CHILE     

 

Trek Patagonia     PEHOE - TORRES DEL PAINE- GLACIAR GREY  (  13 dias )

 

 

 Itinerario                                    

DIA 01,  ORIGEN – SANTIAGO ( noche anterior en vuelo )  Recepción en el Aeropuerto y traslado al Hotel de su elección.

DIA 02, SANTIAGO Desayuno y alojamiento en el Hotel. Por la mañana interesante visita de la ciudad de Santiago, visitando el Club Hípico, uno de los más bellos Hipódromos de Sudamérica; la antigua Escuela Militar, Parque O’Higgins, Cerro San Cristóbal, Cerro Santa Lucía, distritos residenciales y comerciales, centro cívico, etc. Tarde libre. Por la noche, sugerimos un Tour Nocturno opcional a un Restaurante típico, amenizado con Cena-Show, música y bailes folclóricos.

DIA 03, SANTIAGO Desayuno y alojamiento en el Hotel. Durante este día sugerimos efectuar una interesante visita OPCIONAL a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

DIA 04 SANTIAGO/PUERTO MONTT/PUERTO VARAS -Desayuno en el Hotel y traslado al Aeropuerto para embarcar con destino a Puerto Montt. Llegada. Recepción en el Aeropuerto y traslado a la ciudad de Puerto Varas. Por la tarde interesante visita a la ciudad de Puerto Montt y Puerto Varas. Puerto Montt capital de la X Región de Chile, donde visitaremos el puerto con su mirador, desde el cual se domina la ciudad, el centro de la ciudad, barrios residenciales, Edificio de Gobierno, Plaza Manuel Irarrázabal (Plaza de Armas), su Iglesia Catedral; la más antigua de las edificaciones de Puerto Montt, también conoceremos la Iglesia de los Jesuitas cuyo campanar es considerado monumento nacional, la zona comercial junto con su costanera. Las localidades de Chinquihue y Pelluco, junto con el mercado de pescados y mariscos Angelmó, su feria artesanal etc. Luego por la ruta Panamericana se llega a Puerto Varas ciudad ubicada a orillas del Lago LLanquihue y llamada la "ciudad de las rosas". Visitaremos la Iglesia Parroquial, el centro, la plaza principal, barrios residenciales, sectores de descanso en verano, con su costanera que bordea el lago, Cerro Phillipe, pequeño parque botánico desde donde se puede obtener una vista panorámica de Puerto Varas y sus alrededores. Regreso al hotel y resto del día libre.

DIA 05, PUERTO VARAS Desayuno y alojamiento en el Hotel. Durante este día efectuaremos una excursión a Petrohué. Salida desde su hotel bordeando el Lago Llanquihue, pasando por Ensenada, con una hermosa vista sobre el lago y el volcán, para llegar a los Saltos del Río Petrohué, Tiempo libre para fotografías y para caminar en medio de esta exuberante vegetación, antes de continuar hasta la ribera del Lago Todos Los Santos, también conocido como lago Esmeralda, enmarcado por las nieves eternas de los volcanes Osorno y Calbuco. Regreso a Puerto Varas. Almuerzo incluido.

DIA 06, PUERTO VARAS/PUNTA ARENAS/PUERTO NATALES (LUNES)Desayuno en el Hotel y traslado al Aeropuerto de Puerto Montt para embarcar con destino a Punta ArenasLos senderos del Parque Nacional Torres del Paine se encuentran entre las rutas de trekking más clásicas del mundo. Sobrecogedoras vistas del paisaje patagónico: glaciares, ríos, lagos, bosques y abundante flora y fauna, proveen a este viaje de un cambio constante de escenarios y experiencias. Durante el verano (Nov-Mar) hay 18 horas de luz, lo que da a los exploradores suficiente tiempo para recorrer el Parque durante los días que dura la excursión. Este programa de 7 días es también llamado localmente la W e incluye algunos de los hitos más memorables del Parque: el lago y glaciar Grey, el Valle del Frances, el paso de los Cuernos y el Valle del Ascencio. Las caminatas no tienen dificultad técnica ni son demasiado exigentes físicamente, sin embargo se debe estar en buena forma física y tener la costumbre de caminar distancias de hasta 20 kms diarios.

Día 6,  Punta Arenas- Puerto Natales (LUNES)Recepción en el aeropuerto de Punta Arenas (luego de abordar el primer vuelo desde Santiago: 07-08 AM). Desde aquí salimas en una confortable Van hasta  el Ecocamp del Paine. Durante el trayecto nos detendremos a visitar la Cueva del Milodón y disfrutar de un box lunch. Al llegar a las Torres del Paine nos espera una exquisita cena de bienvenida en nuestro calefaccionado domo central (A, C).

Día 7, Torres del Paine – Pehoe Conducimos con dirección al Parque Nacional Torres del Paine, hasta el Lago Grey, donde comenzamos a caminar sobre la Península del mismo nombre en dirección al mirador, desde obtendremos una hermosa vista del Glaciar Grey. Después de almorzar en la ruta conducimos de regreso hasta la Administración del Parque y haremos una corta caminata (2 hrs. ida y vuelta) hasta el Mirador Pehoé, para admirar uno de los atractivos más espectaculares del parque, los Cuernos del Paine. Una vez que llegamos a las orillas del lago Pehoé caminamos suavemente hasta el Salto Grande, una cascada que vacía las aguas del lago Nordenskjold dentro del Lago Pehoé. A las 6 PM abordamos el catamarán que navega a través del Lago Pehoé para llegar  el Ecocamp del Paine. donde cenaremos y alojaremos en amplísimas carpas (D, A, C).

Día 8 Torres del Paine (Glaciar Grey) Caminata al Mirador Grey (3 horas ida y vuelta) o hasta el Glaciar Grey (dependiendo de las condiciones físicas del grupo). La vista en este lugar es muy impresionante con numerosos e inmensos icebergs flotando en el lago. Dependiendo de la condición física de los participantes y del clima podremos seguir hasta los pies del glaciar. Regresamos a nuestro campamento Pehoé para cenar y alojar (D, A, C).

Día 9 Valle del Francés Hoy caminaremos 8 km. (2,5-3,5 hrs) hacia el Campamento Italiano, para luego continuar, en un viaje ida y vuelta, al Mirador del Francés (3 km./1,5-2,5 hrs.). Desde el Campamento Italiano seguiremos el río Francés aguas arriba hasta el Mirador, el que encara al Glaciar Francés y desde donde obtendremos una hermosa vista de los lagos cercanos. Nos dirigimos luego al Refugio Los Cuernos, confortable y acogedor refugio de montaña, donde pasaremos la noche (D, A, C).

Día 10 Paso Los Cuernos Este es un tramo relativamente sencillo por el lado norte del lago Norsdenjolk. Este sendero toma su nombre del hecho que pasa bajo los "Cuernos" del macizo Paine Alojamiento en el Ecocamp del Paine. P.C.

Día 11: Valle Ascencio Hoy la caminata (10 km., 8 horas ida y vuelta) nos lleva hasta los pies de las Torres del Paine. Desde aquí podremos admirar el atractivo natural más conocido de este Parque Nacional. Las famosas Torres del Paine consisten en tres monolitos de granito con una altura de 2.900 m./9.400 pies.  Una vez que llegamos de regreso al campamento disfrutaremos de un asado de cordero preparado al estilo patagónico para celebrar la última noche de este viaje. Alojamiento en  el Ecocamp del Paine.

Día 12: Puerto Natales - Punta Arenas- Santiago Temprano por la mañana tomaremos el vehículo que nos llevará de regreso a Puerto Natales y desde alli conectar con el bus regular al aeropuerto de Punta Arenas, a tiempo para alcanzar el vuelo a Santiago  y conectar con Buenos Aires y Madrid  ( consultesn , extensiones tanto en Santiago , como en y desde BUENOS AIRES ).. ó noche extras, si por conexiones se debe pasar noche en Santiago.

DIA 13- MADRID – Llegada y fin de  nuestros servicios …                                                                                                                              

PRECIOS  BASE MINIMO ( 2 PERSONAS)                             En habitación doble …     3.290,00                                    Suplementos aéreos: del 10/1 al 9/2 y del 16/8 al 9/12 … 75,00  y del 1/7 al 15/8 y 10/12 al 31/12 .. 215,00                                                          Vuelos base cia aerolíneas via Buenos Aires base Madrid – Resto de . PENINSULA …  51,00 / Canarias …. 175,00                                                                     

SANTIAGO :                   NOVOTEL    PUERTO VARAS : CABAñAS DEL LAGO                                                                                        TORRES DEL PAINEECOCAMP   Domo Común: El Ecocamp Torres está compuesto por 1 domo central de 9 m. de diámetro que funciona como lugar de reunión y comedor. Incluye también en su interior una sección de cocina muy bien equipada. El piso es de madera y es calefaccionado con estufa.Domos individuales: aquí duermen nuestros huéspedes. Son domos para 2 o 3 personas, piso de madera, equipados con camas, frazadas, sábanas y plumones.Domo baño: de igual tamaño que nuestro domo común, este domo tiene duchas (agua caliente) y baños del tipo compost, además de lavamanos y espejos.

 …..  LO MEJOR PARA LOS MEJORES ………………