Polinesia

                                                                                                                                                   www.aranui.com

 

CRUCERO UNICOAranui 3         ISLAS MARQUESAS

 

 

 

 Itinerario                                    

 

Explore las maravillosas islas Marquesas de la Polinesia francesa a bordo del nuevo buque Aranui 3.

El Aranui III, construido por encargo, ha sido especialmente diseñado con un mayor espacio y pensando en el confort de nuestros pasajeros. Pero hemos mantenido nuestro ambiente singularmente acogedor y nuestra experimentada tripulación. Participe con nosotros en una inolvidable aventura en el Pacífico Sur, descubriendo la embriagadora belleza de estas islas exuberantes e intactas. Nuestro barco, equipado con las últimas tecnologías, ofrece elegantes y espaciosas suites, todas exteriores. En las amplias cubiertas se puede leer, relajarse o disfrutar de las vistas de las antiguas lagunas y de las inmensas cadenas de montañas. Dése un chapuzón en nuestra reluciente piscina al aire libre o utilice nuestras instalaciones para practicar la pesca, la natación, el buceo o el submarinismo. En nuestro ampliado comedor, deguste la exquisita cocina francesa y polinesia con aventureros de todo el mundo. Pierda calorías en el gimnasio o ejercite su mente en la biblioteca. Converse tranquilamente en el salón o aprenda más datos de la rica cultura y la historia marquesina que le enseñarán nuestros guias nativos multilingues…

 

Embarcaremos en el Aranui III en Tahití y navegaremos casi 800 millas hasta las más espectaculares y remotas islas de la Polinesia francesa. La primera parada en estos 16 días de viaje será en las islas Tuamotu, donde podremos observar los viveros de lassingulares perlas negras extraídas de gigantescas ostras.Las seis islas habitadas de las Marquesas son tan remotas que el Aranui III essu único medio de contacto con el mundo exterior, llevando suministros y recogiendo copra, coco seco, y frutas noni. En total se efectúan 15 paradas, por lo que hay mucho tiempo para las exploraciones.

 

 Nunca olvidará la travesía por la espectacular bahía de Nuku Hiva, un gigantesco anfiteatro volcánico dominado por imponentes acantilados con majestuosas cascadas, que cuenta con espectaculares lugares para el buceo y unas maravillosas vistas desde un helicóptero. Una década antes de escribir Moby Dick,el joven Herman Melvilla de 23 años surcó sus aguas en 1842 con su ballenero..Seguiremos sus pasos por la misma ruta por la que se fugó en un espectacular aventura en jeep a través de las montañas hasta la misteriosa jungla en el valle del río……. 

 

Hiva Oa es donde concluyó la búsqueda de Paul Gauguin de una isla en su estado natural. Aquí pintó el artista, sediento de vida, sus obras maestras finales. En el cementerio situado en lo alto de la colina donde está enterrado Gauguin, reposa también la tumba de otro europeo seducido por estas islas – el cantautor Jacques Brel.

 

Aunque Fatu Hiva es el centro de la cultura marquesina, los pasajeros del Aranui no son habitualmente los únicos visitantes de estas remotas y verdes islas. Después de la subida a los elevados precipicios con vistas vertiginosas de las majestuosas cascadas, nos podremos refrescar con una zambullida en las aguas aisladas de una piscina natural de río.

 

En Ua Huka, los caballos salvajes superan en número a los 300 residentes. Explorar a caballo, en jeep, o de cualquier otra forma la isla nos deparará increíbles vistas. A lo largo del trayecto, podremos degustar abundantes platos marquesinos: langosta preparada en parrilla de piedra, poisson cru (pescado crudo marinado con jugo de lima y empapado de leche de coco), cabrito al curry, frutos del árbol del pan, taro y deliciosas bananas rojas.

 

Salidas de Papeete: Febrero 24, Marzo 17 , Abril 7 y 28,  Mayo 19, Junio 9 y 30, Julio 21, Agosto 11

                                         Septiembre 1 y 22, Octubre 13 , Noviembre 3 y 24 Diciembre 14

 

Ruta habitual:

Dia 1 –  Salida de  Papeete – Tahiti sobre las  11h00 AM

Dia 2 – Fakarava – Archipelago Tuamotu

Dia 3 – En navegación

Dia 4 – Ua Pou (Hakahau, Hakahetau),  Archipelago Marquesas

Dia 5 – Nuku Hiva (Taiohae – Taipivai)(Dia de embarque para la  ruta de 8 dias )

Dia 6 – Hiva Oa (Atuona)

Dia 7 – Fatu Hiva (Omoa – Hanavave)

Dia 8 – Hiva Oa (Puamau – Hanaiapa)

Dia 9 – Tahuata (Vaitahu – Hapatoni)

Dia 10 – Ua Huka (Vaipaee - Hane – Hokatu)

Dia 11 – Nuku Hiva (Hatiheu – Anaho – Akapa)

Dia 12 – Nuku Hiva (Taiohae) – Ua Pou (Hakahau) – (Desembarque de la ruta de 8 y de 12 dias )

Dia 13 – En navegación

Dia 14 – Rangiroa, Tuamotu Archipelago

Dia 15 – Llegada a  Papeete – Tahiti sobre las 09.30 hrs

 

Incluye : Crucero según dias de duración  El crucero incluye todas las comidas, inclusive el vino , asi como todas las excursiones del programa

ACOMODACION

Crucero de 8 dias  (*)

Crucero de 12 dias (*)

Crucero de 15 dias

Standart  A

2.150 + 175

2.700 + 210

3.150 + 247

Dormitory

1.240 + 148

1.500 + 175

1.750 + 205

Deluxe Cabin

------

3.220 + 225

3.750 + 265

Suite S/Balcon

------

3.600 + 237

4.200 + 279

Suite con Balcon

-------

3.700 + 240

4.320 + 282

Suite c/ Balcon Sup

--------

3.860 + 245

4.500 +288

 

Añadimos al programa la 1ª y ultima noche en PPT  con traslados y asistencia en base al Hotel Radisson  así como los vuelos Internacionales base Air Tahiti ó AF.. ( sujetos a disponibilidad )  por persona  ………  1.625 base Enero a Mayo y Novbre.

Suplementos aéreos :  Junio/Sepbre/Octubre/Diciembre  .. + 290€ /  Julio /Agosto + 665€

Noches extras en el H. Radisson   125,00 por persona y noche

 

Clima y sugerencias de equipaje A bordo del barco es más práctico vestir indumentaria informal, cómoda y fácilmente lavable. Además de los shorts, los pantalones vaqueros o de sport, camisetas y el bañador, se recomienda llevar un chubasquero o un jersey ligero para las noches frescas. El calzado cómodo es esencial para caminar en tierra o sobre los arrecifes de coral. Se recomiendan también zapatillas de deporte o sandalias. Para las mujeres, el “pareo” autóctono, hecho de tejidos multicolores y que se puede llevar de multitud de formas, a elegir entre una manera informal u otra más festiva.

 

Comidas Las comidas se sirven con un estilo informal y familiar en nuestras instalaciones del comedor. Dependiendo del número de pasajeros que hayan efectuado su reserva para cada viaje, se podrían distribuir dos asientos para cada comida. Las consideraciones especiales relativas a dietas aconsejadas por el médico deben indicarse en el momento de efectuar la reserva o al menos tres semanas antes de la fecha de salida.

Nuestro amplio restaurante de estilo familiar ofrece vistas tan variadas como los menús. Disfrute del siemprecambiante paisaje y de los platos de nuestros imaginativos chefs franceses y polinesios en compañía de nuevos amigos de todo el mundo. Vestirse para la cena significa ponerse un pareo (o sarong) encima de la falda o pantalón corto, sandalias y una tiara (flor del hibisco) detrás de la oreja ..

 

Las espaciosas cabinas están diseñadas con buen gusto y equipadas con ventanas,camas de matrimonio o camas dobles, cuarto de baño con ducha, artículos de higiene personal,minibar y aire acondicionado. Los camarotes de lujo y las suites son más amplios y cuentan con servicios adicionales y ventanas con vistas. Las suites tienen terraza privada.

        

Instalaciones y entreteniemiento La piscina es el lugar perfecto para un buen chapuzón. En nuestro gimnasio bien equipado, puede ejercitar sus músculos con la vista puesta en el océano.Disponemos de instrumentos marinos especiales para practicar la pesca, la natación,el buceo y el submarinismo.

A bordo el tiempo pasa rápidamente. Existen dos bares adornados con bonitos detalles,dos salones y un programa lleno de actividades. Aprenderá mucho sobre la historia de lasMarquesas, la cultura y el arte gracias a nuestros conferenciantes invitados. Y nuestra simpática tripulación le enseñará a tejer sombreros, a vestir nuestro traje nacional y a bailar el tamure

.En nuestra biblioteca podrá leer cómo describieron Herman Melville, Robert LouisStevenson y Thor Heyerdahl estas seductoras islas. Sus palabras y los grabados de Gauguin que cuelgan de las paredes adoptarán formas reales cada vez que atraquemos en algún muelle.

 

Port Image  Gauguin aux îles Marquises