P A P U A - N. Guinea

 

   

 

 

 Itinerario                                     

 

Salida: 10 Septiembre – 14 dias + vuelos  ( 16/17 diaS)

 

10 Sept . Sabado - España / Cairns –  Dia y Noche en vuelo según conexiones reservadas…

 

11 Sept: Domingo - Cairns: Llegada a Cairns (Australia). El guía te dará la bienvenida en el aeropuerto. Traslado al hotel y tiempo para acostumbrase al cambio de hora y al clima. El guía te dará todo la información necesaria para la llegada a Papua Nueva Guinea.

 

12 Sept: Lunes - Cairns a Lae: Hoy volamos de Cairns a Port Moresby, capital de Papua Nueva Guinea. Nuestro vuelo va hacia el norte de la Gran Barrera de Coral pasando por el Estrecho de Torres, el cual separa Australia de Papua Nueva Guinea. Después de llegar a Port Moresby nos conectamos con el vuelo hasta el pueblo de Lae, capital de la provincia Morobe. Por la tarde visitaremos el Hábitat de Selva Tropical de vemos la vida salvaje del país. (D)

 

13 Sept: Martes - Lae a Wewak: Esta mañana volaremos al norte hasta Wewak la capital de la provincia este del Sepik. Wewak esta situada en la coste y sus preciosas playas están adornadas con palmeras tropicales. Por la tarde visitaremos el centro para ver el estilo de vida de la gente local. Aquí también compramos las cosas que necesitamos para las próximos días en el río Sepik. (D)

 

14 Sept: Miércoles - Wewak a Río Sepik: Hoy viajaremos por tierra en un camión a través de las colinas al pueblo Angoram el pueblo mas grande en el río Sepik. El Sepik es uno de los grandes ríos del mundo. Recorre unos 1.200km. Desde la parte oeste de las Tierras Altas cerca de Iran Jaya. Es el río más largo del país y durante los próximos días viajaremos con guías locales en canoas tradicionales pero motorizadas visitando los diferentes poblados a ambos lados del río. (D,C,Ce)

 

15 Sept: Jueves - Río Sepik:  Hoy continuaremos viajando por el majestuoso río. los poblados que jalonan sus orillas lo han utilizado tradicionalmente como ruta de comercio, fuente de riqueza y punto simbólico de expresión artística. La zona Central del Sepik es también muy famosa por sus Casas de Espíritus (Haus Tambarans ), hoy tendremos la oportunidad de visitar algunas de ellas. (D,C,Ce)

 

16 Sept: Viernes - Río Sepik: En los poblados a las orillas del Sepik viven hombres que trabajan mascaras y tótem en madera, las cuales son famosas en el mundo entero. Visitaremos estos poblados artesanos y veremos su rica cultura expresada a través de estas fastosas mascaras. Habrá también oportunidad de ver la preparación del sago, una palmera que al moler, convierten en una nutritiva pasta que es el pan de los habitantes del río. (D,C,Ce)

 

17 Sept: Sábado - Río Sepik a Mount Hagen: Hoy terminamos nuestro viaje en canoa y cogemos el vuelo de regreso a Wewak. Desde la avioneta pequeño tendremos la oportunidad de ver el majestuoso río Sepik. En Wewak cogemos otro vuelo para atravesar las majestuosas montañas a del cordillera central hasta Mount Hagen, capital de la provincia central de las Tierras Altas. El pueblo es el centro comercial mas importante de las Tierras Altas y esta rodeado por montanas que tienen mas de 4.000 m de altura. (D)

 

18 Sept: Domingo - Mount Hagen a Goroka: Hoy viajaremos al pueblo de Goroka, la cual es la capital de la provincia este de las Tierras Altas, donde disfrutaremos de las festividades del Goroka Show. Cientos de gentes de distintas tribus se preparan para las tradicionales danzas y Sing-Sings. Podemos ver a los participantes con sus cuerpos decorados y sus cantos y bailes en el Show. Durante todo el día habrá oportunidad par ver la rica y variada cultura de PNG. Después el festival regresamos a Mt Hagen. (D)

19 Sept: Lunes - Mt Hagen a Tari: Esta mañana volamos a la provincia de las Tierras Altas del sur y el remoto poblado de Tari. Desde el poblado nos trasladamos en todo terreno a nuestro alojamiento en la montaña. Por la tarde haremos una caminata para explorar el área, el cual esta cubierto por bosques tropicales y a nuestro paso encontraremos espectaculares cataratas. Por la tarde una tribu local nos representara una danza de bienvenida, “La danza del Espíritu”.(D,C,Ce)

 

20 Sept: Martes - Tari: Hoy visitaremos el poblado de los Huli (Huli Wigmen). Los guerreros Huli nos mostrarán la manera  que tienen de hacer sus tradicionales pelucas, las cuales tienen una gran importancia en sus vida y nos mostrarán también como pintan sus caras antes de comenzar las guerras tribales. Aprenderemos también sobre sus tradicionales modos de caza con arcos y flechas, y el modo tradicional de encender fuego con bambú. Por la tarde el poblado representará un tradicional Sing - Sing para nosotros. (D,C,Ce)

 

21 Sept: Miércoles - Tari a Port Moreby: Por mañana nos levantaremos muy temprano para contemplar la espectacular fauna de PNG. Las tierras altas tienen montañas de unos 4.000 m cubiertos con vegetación densa la cual provee un hábitat excepcional para diferentes clases de aves incluyendo las maravillosas Aves del Paraíso. A medio día volamos al capital del pías, Port Moresby. Por la tarde visitaremos los lugares de interés de la ciudad. (D)

 

22 Sept: Jueves - Port Moresby a Cairns: Esta mañana volaremos de Port Moresby a Cairns (Australia). Tarde libre para disfrutar esta ciudad tropical.

 

23 Sept: Viernes - Cairns: Hoy tenemos un excursión en crucero de todo día a la Gran Barrera de Coral para disfrutar una de las maravillas natural del mundo. Snorkelling y comida incluido. Buceo extra. (D,C)

 

24 Sept: Sábado - Salida: Nuestro viaje concluye con el traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. (D)

 

PRECIOS POR   persona en   : 4.980,00   + Tasas aéreas..

 

(D) Desayuno incluidos  (C) Comida incluidos  (Ce) Cenas incluidos

 

Incluye:

·          Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles 3* class turista, compartidas en albergues y casas tradicionales

·          Todos los desayunos.

·          Pensión completa en Tari y en el Río Sepik.

·          Vuelos internacionales base Qantas/ ó otra cia regular

·          Vuelo internacional ida y vuelta Cairns - Port Moresby.

·          Todos los vuelos domésticos.

·          Tour de 3 días navegando por el río Sepik en canoas tradicionales motorizadas.

·          Visita a diversos poblados en el río Sepik para ver su artesanía tradicional y las famosas Haus Tambaran (Casas de Espíritus)

·          Entradas a los festivales y sing-sings de las tribus que toman parte en el desfile.

·          Caminata por la selva tropical en Tari para ver su abundante flora y sus preciosas cataratas.

·          Representación de “La danza de los espíritus” por los Huli.

·          Caminata por la selva tropical para poder avistar las Aves del Paraíso.

·          Visita a un poblado Huli.

·          Todos los traslados a los y de los aeropuertos.

·          Crucero por la Gran Barrera de Coral con snorkelling incluido, buceo extra

·          Experimentado guía de habla castellana.

 

No incluye:

Seguro de viaje.  / Visado / Comidas y cenas no especificadas en el itinerario