MONGOLIA

 

Monk at Erdene Zuu Monastery

     Archer at Naadam    

 

 

 Itinerario                                    

ESPECIAL FESTIVAL             NAADAM-2004

 

Los nómadas mongoles utilizan el  deporte como excusa para reunirse durante el Festival "Naadam", entre  11 y 13 de Julio en  la capital. Es el evento más importante dónde se presenta como mayor atractivo los deportes nacionales mongoles de lucha, el tiro con arco y las carreras de caballos: los tres principales juegos de hombre. Esta celebración causa aglomeraciones en Ulan Bator, dónde todos los servicios turísticos están congestionados.
La Lucha Nacional Mongola: 512 luchadores toman parte en el Naadam. Este espectacular evento se desarrolla en el Estadio Central de Ulan Bator. 
EL TIRO CON ARCO: La diana consiste en 360 aros de cuero fijado a la pared de 40-50 cm de alto y 4 de largo. Los hombres y mujeres lanzan de 40 y 20 flechas respectivamente.
LAS CARRERAS DE CABALLOS: Las carreras se desarrollan en las estepas con más de 15 a 30 km de distancia y con 1500-2000 caballos. Esta es una dura prueba de fuerzas y maestría para los caballos de diferentes edades y para los jinetes desde los  3 a 10 años de edad. Los jinetes son niñas y niños.

Día 1; MADRID / MOSCU /ULAN BATOR . ( Consulten horarios, 2 noches + 1 dia en Moscu )

Llegada a Ulan Bator, capital de Mongolia. Recepción  por nuestro personal  en Español y traslado al hotel Flower***. Alojamiento. A Lunchtimecontinuación, excursión a la ciudad con la visitas panorámica de la ciudad, Plaza Central, Palacio del Gobierno, y el Museo de la Historia de Mongolia. Asistencia a espectáculo folclórico de canto, de contorcionistas,  danza. Cena de Bienvenida en Restaurante.

Día 2; PARQUE NACIONAL TERELJ-CENTRO TURÍSTICO ”CHINGGIS”

Régimen de pensión completa. Desayuno y visita al templo Budista más grande e importante de Mongolia: “Gandan”, que alberga un Buda de 25 mts de altura. Asistencia a una ceremonia. Almuerzo y salida el  Parque Nacional Terelj, ubicado a 1.600 mts. de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y muchas colonias nómadas. A continuación salida  para el alojamiento y cena en nuestro centro turístico “Chinggis”,  se localiza entre 107°31'29" de Longitud y 47°49'32'' de Latitud, cerca del río Tuul (este es el río que abastece de agua potable  a Ulan Bator y lo atraviesa ), ubicado a 1.446 mts sobre el nivel del mar, con montañas, estepas, y colonias de familias nómadas. La belleza de los paisajes, las costumbres y las tradiciones no son más que algunos aspectos de lo que, en mi opinión, es lo más fascinante de un Karakorumviaje que nos aleja de la cotidianidad en la que estamos acostumbrados a vivir. Alojamiento en el centro turístico ”Chinggis”.  

Día 3; EXCURSION A CABALLO POR EL VALLE DEL RIO TUUL Régimen de pensión completa. Excursión a caballo por el valle, los bosques y el río Tuul, visitando a las verdaderas familias nómades, podremos degustar del famoso “airag”, bebida nacional mongol. Alojamiento en el centro turístico ”Chinggis”. 

Día 4; CENTRO TURISTICO “CHINGGIS”-KARAKORUM ;
Régimen de pensión completa. Salida hacia la región de Karakorum, antigua capital del Gran Imperio Mongol, donde Genghis Khan iniciara la construcción de la ciudad, que fuera finalizada por su hijo Ogedei, tras su muerte. Luego de 40 años Kublai Khan (nieto de Genghis Khan y amigo de Marco Polo) la destruyó, para trasladar su capital aa Pekin, ya invadido. El Monasterio Budista Erdene Zuu (siglo XVI) fue la sede religiosa de mayor importancia. De sus más de cien templos tan sólo tres han sobrevivido hasta nuestra era, sigue el vestigio cultural más destacado de Mongolia. Alojamiento en campamento turístico de gers.

Día 5; MONASTERIO ERDENE ZUU-BAYANGOBI ;
 Régimen de pensión completa. Por la mañana excursión al Monasterio Erdene Zuu, con  sus 108 stupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI). Continuación al sito de trabajos arqueológicos. Por la tarde, continuación hacia el desierto Bayangobi. Llegada y alojamiento en el campamento de gers. Por la tarde, excursión por las dunas de arena y a las familias nómades.

Día 6; DESIERTO BAYANGOBI-JUSTAIN NURUU-ULAN BATOR
Media pensión .
Desayuno, regreso a Ulan Bator. En la ruta , llegaremos a la Reserva Natural de Justain Nuruu, Jus significa en "mongol abedul", y Nuruu, "montañas", así Justain Nuruu "Montaña de abedules". Tiene una superficie de 57.000 hectáreas, actualmente en Justain Nuruu viven los últimos 140 caballos de Genghis Khan. Esta especie de caballos salvajes se llama Przewalski (en honor al Coronel Przewalski, que dedicó su vida en el estudio de esta especie) o Taji (como la llaman los Mongoles), es un animal bastante pequeño y robusto, con cuello corto y fuerte, color arena y una franja oscura a lo largo de la columna vertebral, la crin y la cola son oscuras y tiene rayas en las patas como las cebras. El mejor momento para admirar los caballos es cuando regresan  a descansar y van a abrevar a las charcas al atardecer. Regreso a la capital. Alojamiento en el hotel Flower***.

Before the race - Countryside NaadamDía 7; ULAN BATOR-inaguracion de la fiesta nacional DE MONGOLIA  
Desayuno, salida hacia el Estadio Central a la Inaguración del Festival "Naadam" por el Presidente de Mongolia.  Día completo en la lucha nacional, en el tiro del arco y en las carreras de caballos. Noche en hotel Flower***. Media Pensión.     

Día 8; ULAN BATOR-CEREMONIA DE CLAUSURA Y carreras de caballoS.
Desayuno. Hoy continuamos disfrutando de las Fiestas en las carreras de caballos. También asistiremos a la ceremonia de clausura del Festival Naadam , en el estadio Central. Alojamiento en hotel Flower***. Media Pensión.

Día 9; ULAN BATOR-DESIERTO GOBI; 13 de Julio, 2004-Martes
Régimen de pensión completa
.Vuelo a Dalanzagad (capital de la provincia desierto Gobi) o vuelo directo al mismo desierto Gobi (Julio y Agosto). Traslado al campamento de gers. Por la tarde, salida al el "Valle del Aguila" y oportunidad de fotografiar sus magníficos paisajes, el “Glaciar el Gobi” y su intrigante fauna y flora. Tiempo libre. Cabe destacar la presencia de hielos perpetuos en la propia garganta aún en mitad del verano, dónde las temperaturas alcanzan los 40º C.  Regreso y alojamiento en el campamento de gers.

The winner of archery competition in UBDía 10; CEMENTERIOS DE LOS DINOSARIOS EN EL DESIERTO GOBI
Régimen de pensión completa
. Desayuno. Partida para visitar "Bayan zag",  sito arqueológico de la era paleolítica. Excursión por las dunas de arena y los “Acantilados de Fuego” de Bayan Zag, donde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así  como huesos y esqueletos completos de éstos grandes reptiles prehistóricos del periodo cretáceos. Tiempo libre en el "Cementerio de Dinosaurios”. Regreso y alojamiento en el campamento de gers.

Día 11; DESIERTO GOBI-ULAN BATOR.  
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Dalanzagad" o en vuelo directo (Julio y Agosto) desde el mismo desierto Gobi a Ulan Bator. Traslado al Hotel Flower***. Tiempo libre. Compras. Cena en Restaurante de despedida.

Día 12; 16 de Julio. ULAN BATOR -
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ulan Bator. Vuelo de regreso.

INCLUIDO:
-Billetes áereos Ulan Bator-Desierto Gobi-Ulan Bator, incluyendo la  tasa doméstica.  
-Todos los traslados señalados .

-CINCO noches de alojamiento en doble ocupación en hotel FLOWER de 3 estrellas con desayuno incluido.

-Pensión occidental señalada .

-Un espectáculo artístico en Ulan Bator

-Visitas con guía local de habla en Español.
-Todas las entradas señaladas.
-SIETE noches de alojamientos en campamentos turísticos señalados en la ruta. Los alojamientos fuera de Ulan Bator se realizan en Campamentos Turísticos durmiendo en gers. El Ger, es la típica vivienda nacional Mongola construida con fieltro; consiste en dormitorios con dos camas, alfombras, cojines, etc. Son de gran confort y tipismo. Los servicios son separados.

-Un día de excursión a caballo Mongol con monturas Europeas, en el centro turístico “Chinggis”.
-*Permisos Especiales para los vehículos y las entradas al Estadio Central durante el Festival Naadam (11 y 12 de Julio) y carreras de caballos
.    

 

Precio por persoan en base a                  2 pers ( min )        3 pers              4-9 pers.             + 10 pers
                                                                   
2.640            2.590           2.535              2.369