MONGOLIA

EXPEDICION                                DURACION: 22 DIAS/21NOCHES
Esta es la Gran ruta de Aventuras, Cultural, Histórica y Ecológica más impresionante y completa de Mongolia. Este es un viaje fascinante para descubrir la inédita Mongolia en 22 días con 3800-4000kms kms de recorrido por tierra.

DIAS DE SALIDAS 2006:

*Mayo 23-Junio 13

*Junio 09-29

*Junio19-Julio10-Extensión al Festival Naadam en Julio 11-13!

*Julio13-Agosto03-Pretour al Festival Naadam en Julio 10-12!

*Julio 29-Agosto 19

*Agosto 01-22

*Agosto 06-27

*Agosto 29-Sept. 19

*Septiembre 02-23

*Septiembre. 12-Oct. 03

 

Día

Itinerario

Salida

                         Detalles del programa

Comidas

1.
 

 Ulan Bator

 

ESPAÑA – ULAN BATOR (consulten ruta aérea disponible en cada caso) Llegada a Ulan Bator, capital de Mongolia , procedentes desde Moscú via Aeroflot). Recepción  por nuestro personal en Castellano y traslado al hotel. Tiempo libre.  Alojamiento en hotel.

C: ------

2.
 
 

Parque N. "Terelj"

09:00

 

Visita al templo Budista más grande e importante de Mongolia: “Gandan”, que alberga un Budas de 25 mts de altura. Asistencia a una ceremonia. A continuación salida al Parque Nacional "Terelj", ubicado a 1.600 mts. de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y muchas colonias nómadas. Salida al Campamento Turístico "Chinggis", ubicado en "Valle sagrado de las Colonias Nómadas en el río Tuul". Cena especial de Bienvenida del cordero mongol, cocinado con piedras calientes (Jorjog). Alojamiento en campamento turístico. 

D: Hotel
A:Picnic
C: Base
 

3.
 

"Baga Gazarin Chuluu"

09:00



 

Partida hacia el "Gobi Medio" (5-6 horas de viaje). 
Almuerzo, tipo pic-nic en la ruta. Llegada a "Baga Gazarin Chuluu" (son formaciones rocosas de granito
). En el siglo XIX, dos monjes vivieron en este lugar, dejando algunas inscripciones en estas rocas. Llegada  y traslado al campamento. Tiempo libre. Alojamiento en campamento turístico. 

D: Base
A:Picnic
C: Base

4.
 

desierto "Gobi"

09:00

Continuamos la ruta  hacia el desierto "Gobi"
(5-6 horas de viaje, no existen carreteras).  Almuerzo, tipo pic-nic en la ruta. Llegada y traslado al campamento turístico. Tiempo libre. Disfrute de las magníficas noches estrelladas, de majestuosa Vía Láctea  en todo el firmamento, en éste pacífico desierto "Gobi". Alojamiento en campamento turístico.
  

D: Base
A:Picnic
C: Base

5.
 

"Cañon" en el Parque Nacional del Gobi

09:00
 

Salida el "Valle del Aguila" en el Parque Nacional del Gobi "Gurvansaikhan" (3 horas de camino). Oportunidad de fotografiar sus magníficos paisajes, el “Glaciar el Gobi” . Cabe destacar la presencia de hielos perpetuos en la propia garganta aún a principios del mes de Julio, dónde las temperaturas alcanzan los 40º C. Visitaremos un pequeño museo, a la entrada del cañon. Continuamos la ruta en vehículo hasta el cañon. Caminatas por el Cañon. Almuerzo, tipo pic-nic. Paseo opcional a caballo o a camello, por el Cañon. Regreso  para la cena y alojamiento en el campamento turístico. 

D: Base
A:Picnic
C: Base

6.
 

"Bayan zag" 

09:00

Salida para visitar "Bayan zag" (3-4 horas de camino), sitio arqueológico de la era paleolítica. Excursión por las dunas de arena y los “Acantilados de Fuego” de Bayan Zag, donde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así  como huesos y esqueletos completos de éstos grandes reptiles prehistóricos del periodo cretáceos. Tiempo libre en el "Cementerio de Dinosaurios”. Regreso para la cena y alojamiento en el campamento turístico. 

D: Base
A:Picnic
C: Base
 

7.
 

"Hongoryn Els"

09:00

Salida hacia  "Hongoryn Els"(4-5 horas de camino)-el sitio de las enormes dunas de arenas del Gobi y las más grandes de toda Asia. Es un conjunto de dunas de más de 100m de altura, con una extraordinaria longitud de 180km, y un ancho de 15-20m. Acampada libre.

D: Base
A:Picnic
C: Base
 

8.
 

"Hongoryn Els"

09:00

Excursión por las dunas de arena, oportunidad 
de fotografiar sus magníficos paisajes
, y a los camellos. Almuerzo, tipo pic-nic. Posible paseo opcional a camello por las dunas  Acampada libre.

D: Base
A: Base
C: Base
 

9.
 

"Saijan Oboo"

09:00

Salida en dirección hacia al Noroeste, hacia "Saijan Oboo" (5 horas de viaje). Almuerzo, tipo pic-nic en la ruta. Llegada y alojamiento en el campamento turístico. Caminatas a un pequeño templo llamado "Ongiin Hiid", en la colina del arroyo "Ongiin". Alojamiento en el campamento turístico.

D: Base
A:Picnic
C: Base

10.
 

"Karakorum"

09:00

Salida hacia la región de "Karakorum"(5-6 horas de viaje, no existen red de carreteras), antigua capital del Imperio Mongol (fué el más extenso de la tierra), donde Genghis Khan iniciara la construcción de la ciudad, que fuera finalizada por su hijo Ogedei, tras su muerte. Luego de 40 años, Kublai Khan (nieto de Genghis Khan y amigo de Marco Polo) la destruyó, para trasladar la capital del Imperio a Pekin, ya invadido. Llegada y alojamiento en campamento turístico. Tiempo libre. 

D: Base
A:Picnic
C: Base
 

11.
 

Monasterio "Erdene Zuu"

09:00
 

Por la mañana, excursión al Monasterio "Erdene Zuu", con  sus 108 stupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI). El Monasterio Budista Erdene Zuu, fué la sede religiosa de mayor importancia. De sus más de cien templos tan sólo tres han sobrevivido hasta nuestra era, sigue el vestigio cultural más destacado de Mongolia. Tarde libre. Alojamiento en el campamento turístico.

D: Base
A: Base
C: Base
 

12.
 

Valle  "Tamir"

09:00

Salida hacia la región del valle Tamir. Oportunidad de caminatas, y trekking. Acampada libre.

D: Base
A:Picnic
C: Base

13.
 

Parque Nacional del Lago  “Terjin” 

09:00
 

Salida por tierra hacia el Parque Nacional del Lago  “Terjin” (5-6 horas de camino ), abundate en peces y aves, formando parte de un Parque Nacional de 73.000 hs. que también incluye un volcán extinto conocido como Jorgo Uul. Cruzaremos por la ciudad de "Tsetserleg". Acampada.

D: Base
A:Picnic
C: Base

15.
 

“Tsagaan Uul”

09:00
AM

Salida en dirección al Norte, hacia “Tsagaan Uul”. Acampada libre en la ruta, “Tsagaan Uul”.    

D: Base
A:Picnic
C: Base

16.
 

Parque Nacional del “Lago Juvsgul”

09:00
AM

Continuamos la jornada de aventuras en dirección al Norte, al Parque Nacional del “Lago Juvsgul
(4 horas de camino). Cruzaremos por la ciudad “Murun”-capital de la provincia del gran lago “Juvsgul”(ciudad con apenas 28 000 habitantes). Su elevación  es de 1283m, sobre el nivel del mar. Llegada al Gran Lago, se encuentra a 900 km al Norte-oeste de Ulan Bator-es la tierra de las familias de los renos: el Lago Juvsgul ocupa un área de 2000kms cuadrados. Este es un hermoso y gigante lago azul,  rodeado de frondosos bosques siberianos y abundante vida salvaje. Acampada libre.

D: Base
A:Picnic
C: Base

17.
 

Parque Nacional del "Lago Juvsgul"

09:00
AM

Día libre con múltiples posibilidades de actividades opcionales: trekking, caminatas, pesca, paseo en botes , cabalgatas, ascensos, etc. Acampada libre.

D: Base
A: Base
C: Base
 

18.
 

"Ikh Uul". 

09:00
AM

Continuamos la jornada "Ikh Uul", al norte-este. Acampada libre, a la orilla del río Selenge’el más grande de Mongolia, desemboca en el Lago Baikal en Rusia.

D: Base
A:Picnic
C: Base

19.
 

"Erdene"

09:00
AM
 

Salida hacia la ciudad Erdene ( 5 horas de camino) , autónomo municipio de Orjón. Ciudad moderna, construida en 1974. Alojamiento en hotel local.

D: Base
A:Picnic
C: Hotel
 

20.
 

Monasterio Amarbayasgalant", 

09:00
AM

Salida por tierra al segundo templo más importante de Mongolia, después del monasterio Erdene Zuu (5horas). 
"Amarbayasgalant", originalmente construido entre los años 1727 y 1737 por el  emperador de Manchuria Yongzheng, y dedicado al lider Budista y esculptor Zanabazar (su cuerpo  momia fué trasladado a este templo en el año 1779). El monasterio fué construido con estilo Chino. En el 1930 se destruyeron 10 templos y estatuas. Entre los años 1975 y  1990, el monasterio fué  restaurado con ayuda de
la UNESCO. Alojamiento en campamento turístico.

D: Hotel
A:Picnic
C: Base
 

 

21.
 

"Amarbayasgalant"-Ulan Bator   

08:00
AM

Por la mañana, excursión para conocer el monasterio y sus alrededores. Nos levantamos temprano para asistir a la ceremonia matutina. Actualmente habitan en el una cincuentena de monjes, pero llegó a albergar unos 2000, en el año 1936. En este templo - escuela, se preparan los niños candidatos a ser Dalai Lama. Por la tarde, regreso a  Ulan Bator (5 horas de camino) y traslado al hotel. Libre para callejear en la zona del mercado de la ciudad. Alojamiento en hotel.

D: Base
A:Picnic
C: -------
 

 

22.
 

Salida de Mongolia

 

Traslado al aeropuerto de Ulan Bator. Vuelo de regreso.
Fin del Programa. 

D: Hotel

 

 

Precios por persona   ( minimo 4 personas por salida ) …… 3.100,00 / Supl individual ( +  225,00

Suplemento aéreo  para salidas entre el 15 /7 y el  15/8 ….   290,00 (tasas 150/225€)  a consultar según ruta y cia

Cuadro de texto: SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO
Vuelos Regulares ( consulten ruta en cada salida
2 noches en doble ocupación en hotel en UB.
1 noche en hotel local en Erdene.
9 noches en campamentos turísticos en Ger.
9 noches de acampada libre.
21 desayunos, 20 almuerzos y 19 cenas.
Visitas con guía local de habla en Español.
Todos los traslados indicados en vehículo privado.
Todo el material de acampada, sacos, tiendas, utensilios de cocina, cocinero, etc.
Todas las entradas señaladas.
Cuadro de texto: ALOJAMIENTO EN MONGOLIA:
Ulan Bator –Hotel 3 estrellas en habitación doble.
Valle Sagrado de las Colonias Nómadas del río Tuul-Centro Turístico “Chinggis”  
Baga Gazarin Chuluu-Camp. turístico en Ger. 
Desierto Gobi-Campamento turístico en Ger.
Dunas de arena Hongoryn-Acampada libre.
Saikhan Oboo-Campamento turístico en Ger.
Karakorum-Campamento turístico en Ger.
ValleTamir-Acampadalibre. 
P.N.LagoTerkhiin/Horgo-Acampadalibre.
TsagaanUulAcampadalibre.
P.N.GranLagoJuvsgul-Acampadalibre.
MontañaIkhUul-Acampadalibre.
CiudadErdene-Hotelocal.
Amarbayasgalant-CampamentoturísticoeGer.



 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: SERVICIOS QUE NO SE INCLUYEN: 
- -Tasa de aeropuerto de Ulan Bator: 
-Visado.
-Seguro de viajero.
-Bebidas.
-Visitas no incluidas en el programa.
-Cambios climáticos.
-Programación no señalada. 
-Noche de hotel y servicios extras en Ulan Bator.
-Noche extra en campamentos turísticos no señalados.
-Todo lo que no se incluye.
Cuadro de texto: VISADO DE MONGOLIA 
El visado de Mongolia se puede obtener en el mismo aeropuerto de Ulan Bator, con nuestra carta de apoyo (autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores), dos fotos tipo pasaporte, y el pago directo de los clientes a la aduana del aeropuerto de Ulan Bator: $US ¿??  

NOTA: SI LOS CLIENTES DESEARIAN ALOJARSE EN CAMPAMENTOS TURÍSTICOS DE GERS  EN LOS DIAS DE ACAMPADAS LIBRES EN EL LAGO JUVSGUL O EN EL LAGO BLANCO TERJIIN-HORGO O EN LAS DUNAS DE ARENA HONGORYN, NOS TENEMOS QUE DESVIAR DE LA 

RUTA . EL COSTE  EXTRA POR POR PERSONA POR CADA NOCHE ES DE: 55 EURO PERSONA-NOCHE.