I N D I A                          

 

Tierra de los Rajputs

  

 

 Itinerario      “ 17 dias “                                                                                    

SALIDAS DIARIAS :  (  MIN 2 Personas )   GUIAS DE ESPAÑOL                                                                                                           

 

DIA 1   ORIGEN – DELHI –  LLEGADA A DELHI,  ASISTENCIA Y TRASLADO AL HOTEL.  

 

DIA 2 DELHI                                                                                                                               

POR LA MAÑANA VISITA DE LA  VIEJA DELHI, LA MEZQUITA JAMA,LA MAS GRANDE DE LA INDIA, EL LUGAR DE CREMACIÓN DEL MAHATAMA GHANDI, PASAREMOS POR LA AVENIDA DE  CHANDINI CHOWK  QUE ES EL CENTRO COMERCIAL MÁS IMPORTANTE DE LA VIEJA DELHI. ALMUERZO EN EL RESTAURANTE CHOR BIZARRE. POR LA TARDE VISITA DE LA  NUEVA DELHI VIENDO EL FAMOSO MINARETE DE QUTAB, CONSTRUIDO POR QUTAB-UD-DIN AIBAK EN EL AÑO 1199, LA TUMBA DEL EMPERADOR HUMAYUN, LA PUERTA DE LA INDIA, EL MODERNO TEMPLO HINDUÍSTA LAKSHMINARAYAN, PASANDO FRENTE A LA CASA PRESIDENCIAL, EL PARLAMENTO Y EL COMPLEJO GUBERNAMENTAL CON SUS MAJESTUOSOS EDIFICIOS IDÉNTICOS QUE ALBERGAN LAS SECRETARÍAS DE ESTADO. 

 

DIA 3 DELHI AGRA  (NOTA IMPORTANTE TAJ MAHAL ESTA CERRADO LOS VIERNES)

SALIDA HACIA  AGRA POR CARRETERA (221 KM.) , ALOJAMIENTO EN EL HOTEL. POR LA TARDE VISITA DE AGRA  EL FAMOSO TAJ MAHAL, CONSTRUIDO EN EL AÑO 1631 POR EL EMPERADOR MOGOL SHAH JAHAN EN MEMORIA DE SU AMADA ESPOSA MUMTAZ MAHAL. LUEGO VISITAREMOS EL FUERTE DE AGRA CON SUS PALACIOS Y SALAS DE AUDIENCIAS. REGRESO AL HOTEL. 

 

DIA 4 AGRA  FATEHPUR SIKRI  JAIPUR

POR LA MAÑANA SALIDA HACIA JAIPUR, VIAJE EN AUTOCAR HACIA LA CIUDAD ROSADA 221 KM VISITANDO EN RUTA LA FAMOSA CAPITAL DESIERTA DE FATEHPUR SIKRI, CONSTRUIDA POR EL EMPERADOR MOGOL AKBAR EN 1569, ABANDONADA DESPUÉS DE 15 AÑOS POR ESCASEZ DE AGUA. CONSTRUIDA TOTALMENTE EN ARENISCA ROJA, APRECIAMOS GRACIOSOS PALACIOS Y A POCA DISTANCIA LA MEZQUITA DE JAMA QUE GUARDA LA TUMBA DEL SANTO SALIM CHISTI. LLEGADA AL HOTEL EN JAIPUR. TARDE LIBRE. ALOJAMIENTO.

 

DIA 5 JAIPUR  AMBER JAIPUR                                                                                                                   

POR LA MAÑANA VISITA AL FUERTE DE AMER, QUE FUERA CAPITAL DE LA ZONA HASTA 1727. LA FORTALEZA ESTÁ BIEN CONSERVADA, EN SU INTERIOR LLAMA LA ATENCIÓN LA DECORACIÓN CON ESPEJOS DEL JAGMANDIR Y EL PEQUEÑO PERO BELLO TEMPLO DE LA DIOSA KALI.  POR LA TARDE VISITA A LA CIUDAD ROSADA QUE INCLUYE EL PALACIO DE LA CIUDAD, EL OBSERVATORIO ASTRONOMICO,EL PALACIO DE LOS VIENTOS Y LAS CALLES CON SUS INIMITABLES MERCADOS. NOS TRASLADAREMOS AL RESTAURANTE CHOKHI DHANI, UNLUGAR TÍPICO DE ESTILO RURAL DONDE NOS ENTRETENDREMOS CON DANZAS, MARIONETAS Y ACRÓBATAS. CENA RAJASTANI SENTADOS AL ESTILO INDIO. REGRESO Y ALOJAMIENTO.

DIA 6 JAIPUR  SAMODE MANDAWA                                                                                                             

POR LA MAÑANA SALIDA POR CARRETERA HACIA MANDAWA. POR EL CAMINO VISITAREMOS EL BIEN CONSERVADO PALACIO MEDIEVAL DE SAMODE DONDE ALMORZAREMOS.  AL LLEGAR A MANDAWA VISITAREMOS EL PUEBLO CON SU FUERTE,  Y LAS ANTIGUAS MANSIONES PINTADAS EN FRESCO.

 

DIA 7 MANDAWA BIKANER

POR LA MAÑANA SALIDA HACIA BIKANER POR CARRETERA.  AL LLEGAR Y DESPUÉS DE INSTALARSE EN EL HOTEL,SE REALIZARÁ UNA VISITA DE LA CIUDAD CON SU FUERTE DEL SIGLO XVI LLENO DE EXQUISITOS PALACIOS Y TEMPLOS. ALOJAMIENTO.

 

DIA 8 BIKANER POKARAN JAISALMER                                                                                          

POR LA  MAÑANA SALIDA HACIA  JAISALMER. LA CARRETERA PASA POR EL PUEBLO DE POKARAN DONDE PARAREMOS PARA ALMORZAR EN EL FUERTE POKARAN. LLEGADA A JAISALMER. Y NOCHE.

 

DIA 9 JAISALMER  

POR  LA MAÑANA VISITA  DE LA LEJENDARIA CIUDAD DE  JAISALMER VISITANDO SU FUERTE CON SUS TEMPLOS JAINISTAS Y LAS CALLES LLENAS DE CASAS LABRADAS, HECHAS TODAS DE LA PIEDRA LOCAL DE UN PRECIOSO TONO AMARILLO. POR LA TARDE EXCURSIÓN A LAS  DUNAS DE SAM DONDE NOS PASEAREMOS EN DROMEDARIO. ALLÍ SE NOS SERVIRÁ UN REFRIGERIO. REGRESO AL HOTEL….

 

DIA 10 JAISALMER OSIAN JODHPUR

POR LA MAÑANA SALIDA HACIA JODHPUR, VISITANDO DE CAMINO LA CIIUDDAD PEQUEÑA DE OSIAN, DONDE VISITAREMOS ANTIGUOS TEMPLOS HINDUÍSTAS Y JAINISTAS. LLEGADA A JODHPUR….

 

DIA 11 JODHPUR  ROHETGARH                                                                                                              

POR LA MAÑANA VISITA DE LA CIUDAD DE JODHPUR FUNDADA EN 1485 POR EL MAHARAJA JOODHA. LA PODEROSA FORTALEZA CONSTRUIDA SOBRE LA CÚSPIDE DE UN GRAN PEÑASCO, A  120 METROS DE ALTURA , ES EL MONUMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA CIUDAD. DESDE SUS MURALAS SE CONTEMPLA UN MARAVILLOSO PANORAMA Y EN SU INTERIOR PODREMOS APRECIAR ARTÍSTICAS SALAS MEDIEVALES. POR LA TARDE ESXCURSIÓN EN JEEP POOR LOS ALREDEDORES DE JODHPUR. SI NO HAY RESTRICCIONES (VISITAREMOS UN PUEBLO DONDE HABITAN LAS TRIBUS BISHNOI  CON UNA HISTORIA DE CUATRO SIGLOS Y MEDIO) . EN OTRA ALDEA VEREMOS LA CEREMONIA DEL OPIO, RITUAL TRADICIONAL PARA RECIBIR A LOS HUÉSPEDES. CENA EN EL PALACIO MEDIEVAL DE  ROHETGARH. 

 

DIA 12 ROHETGARH  MOUNT ABU

POR LA MAÑANA VIAJE POR CARRETERA HACIA  MOUNT ABU 224 KM LLEGADA Y TRASLADO AL HOTEL  TARDE VISITA A LOS TEMPLOS JAINISTAS DEL SIGLO XI CON SUS INSUPERABLES LABRADOS DE MÁRMOL BLANCO. Y EL LAGO NAKKI QUE SEGÚN DICEN FUE CAVADO POR LAS UÑAS DE LOS DIOSES.  ALOJAMIENTO.   

 

DIA 13 MOUNT ABU  RANAKPUR UDAIPUR                                                                                  

POR LA MAÑANA VIAJE POR CARRETERA HACIA UDAIPUR. POR EL CAMINO VISITAREMOS LOS FAMOSOS TEMPLOS DE RANAKPUR, DEL SIGLO XV. EL CONJUNTO ESTÁ UBICADO EN UN HERMOSO VALLE ENTRE VERDES COLINAS (ARAVALIS) Y EL TEMPLO PRINCIPAL ESTÁ ÍNTEGRAMENTE HECHO DE MÁRMOL, CONTANDO CON 1444 COLUMNAS LABRADAS CADA UNA CON DIFERENTES MOTIVOS. ALMUERZO EN UNA AGRADABLE HUERTA LLAMADA “MAHARANI BAGH. CONTINUAMOS POR CARRETERA HACIA UDAIPUR.  LLEGADA Y ALOJAMIENTO

                                                                 

DIA 14 UDAIPUR                                                                                                                                

POR LA MAÑANA VISITA DE LA CIUDAD DE UDAIPUR, FAMOSA POR SUS LAGOS Y PALACIOS, VEREMOS EL PALACIO REAL, EL TEMPLO JAGDISH Y EL BELLO JARDÍN “SAHELION KI BAN” Y BORDEAREMOS EL LAGO FATEH SAGAR. ALMUERZO EN EL  PALACIO DEL  LAGO. RESTO DEL DÍA LIBRE. ALOJAMIENTO.

                                       

DIA 15 UDAIPUR  MUMBAI                                                                                                                     

POR LA MAÑANA TRASLADO AL AEROPUERTO PARA TOMAR EL VUELO 9W 3401 0850-1035 HACIA MUMBAI. ASISTENCIA Y TRASLADO AL HOTEL. POR LA TARDE VISITA DE LA CIUDAD QUE INCLUYE  PUERTA DE LA INDIA ERIGIDA EN EL AÑO 1911 PARA CONMEMORAR EL DESEMBARCO DEL REY JORGE V QUIÉN SE DIRIGÍA A DELHI PARA SU CORONACIÓN IMPERIAL. CONTINUANDO POR LA AVENIDA COSTANERA, A SU DERECHA SE ALZA EL AYUNTAMIENTO, LA CASA DE LA MONEDA, Y EL ANTIGUO FUERTE JORGE. NUESTRO RECORRIDO INCLUYE LA HERMOSA FUENTE DE FLORA Y LA CATEDRAL DE SANTO TOMÁS. TAMBIÉN PASAREMOS POR LA AVENIDA MARINE DRIVE DE  3 KM DE LONGITUD POR  40 METROS DE ANCHO, LOS JARDINES COLGANTES (UN PARQUE SUSTENTADO POR PILARES SOBRE UN GRAN DEPÓSITO DE AGUA), LA CASA DE MANI BHAWAN, DONDE MAHTMA GANDHI VIVIÓ UNA TEMPORADA, LAS ESPECTACULARES LAVANDERÍAS (DHOBI GHAT) Y LA PLAYA CHOWPATTI.  

AL ATARDECER, A LAS  19 HORAS, PASEO PANORÁMICO POR LA CIUDAD EN AUTOCAR DE DOS PISOS. NUESTROS PASAJEROS SERÁN UBICADOS EN PISO SUPERIOR DEL AUTOCAR, CON EL TECHO DESCUBIERTO. PASAREMOS POR LA PUERTA DE LA INDIA, LA JEFATURA DE LA POLICÍA, EL INSTITUTO DE CIENCIAS, LA SOCIEDAD ASIÁTICA DE MUMBAI, LA TERMINAL DE TRENES DE CHATRAPATI SHIVAII  (ANTIGUAMENTE TERMINAL VICTORIA), LA ANTIGUA CASA DE GOBIERNO, LA UNIVERSIDAD DE MUMBAI, EL TRIBUNAL SUPERIOR DE MUMBAI, LA OFICINA PRINCIPAL DE LOS FERROCARRILES  (ZONA OESTE), EL COLEGIO SAN JAVIER, EL PALACIO DE CORREOS Y EL COLEGIO WILSON. CENA EN EL FAMOSO RESTAURANTE “KHYBER”. TRASLADO AL HOTEL. ALOJAMIENTO.

 

DIA 16  MUMBAI 

DÍA LIBRE. A LA HORA PREVISTA SALIDA HACIA EL AEROPUERTO, VUELO DE CONEXIÓN.    

 

DIA 17  MUMBAI  ESPAÑA

AVION HACIA ESPAÑA.   

 

 

HOTELES TIPO “a”

HOTELES TIPOS “b”

 Precios en base  2 personas

3.235,00

2.775,00

               En base 4 personas

2.935,00

2.470,00

               En base 6 personas

2.745,00

2.290,00

 Suplemento  individual

1.065,00

655,00

 Suplmentos : Aéreo del  16/ al 31 Diciembre  .+. 125,00 / HOTELES CAT “a”       tasas aéreas .. 175,00 

Salidas de Barcelona  y resto Peninsula  129,00 –Vuelos base cia QATAR, otras consulten

 

EXTENSION a GOA    (04 DIAS / 03 NOCHES)

 

DIA 16  MUMBAI -  GOA                                                                                                                            

A LA HORA PREVISTA TRASLADO AL AEROPUERTO PARA EL VUELO 9W 458 1200/1300 HACIA GOA. TRASLADO AL HOTEL. RESTO DEL DÍA LIBRE. CENA. ALOJAMIENTO.                                                                                  

 

DIA 17 GOA                                                                                                                           

POR LA  MAÑANA VISITA DE LA CIUDAD COMIENZA CON UNA VISTA PANORÁMICA DE `PANJIM Y EL RÍO MANDOVI DESDE LA COLINA ALTINHO. DESPUÉS VISITARÉMOS LA BASÍLICA DEL BOM JESÚS DONDE SE CONSERVA EL CUERPO DE SAN FRANCISCO JAVIER, LA CATEDRAL MÁS GRANDE DEL ORIENTE, Y LAS IGLESIAS DE SAN CAYETANO, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SANTA MÓNICA. ALMUERZO Y CENA. ALOJAMIENTO.

 

DIA 18  GOA                                                                                                                           

DÍA LIBRE EN LA PLAYA.  ALMUERZO Y CENA.  ALOJAMIENTO.

 

DIA 19 GOA MUMBAI SALIDA

TRASLAD0 A LA HORA PREVISTA PARA TOMAR EL VUELO 9W 474 1615/1715 HORAS HACIA MUMBAI. ASISTENCIA A LA LLEGADA Y TRASLADO A LA CIUDAD Y A LA HORA PREVISTA TRASLADO AL AEROPUERTO PARA COGER EL VUELO INTERNACIONAL.

 

PRECIOS POR PERSONA – H. HERITAGE VILLAGE  1ª Sup.

 ( INCLUYENDO VUELOS DOMESTICOS ) ……………………………..   495,00   ////   Suplemento indiviual …. 175,00

 

...... LO MEJOR DE LOS MEJORES ...