GAMBIA

 

AFRICA CERCANACRUCERO POR EL “ RIO GAMBIA “Tierra de MANDINGAS

 

 Itinerario                                    

SALIDAS GARANTIZADAS LOS MIERCOLES ( Las Palmas desde el 8/6, MADRID del 29/6 )

 

1º DÍA, MIERCOLES : CANARIAS - BANJUL, JAMES ISLAND- JUFFUREH      

Sobre las 05,00 horas aprox. Reunión en el Aeropuerto de Gran Canaria, según horario indicado. Facturación de equipajes con destino hacia el aeropuerto de BANJUL  (GAMBIA). Sobre las 07,00 horas aprox. , salida del avión con destino hacia el aeropuerto de BANJUL  (GAMBIA).  Sobre las 08.20 hora local,. Llegada a BANJUL.  Retirada de equipajes . Nos trasladaremos hacia la zona de la Lami Lodge, un hermoso rincón del gran Río Gambia, para tomar el barco (piragüa típica africana) e iniciar nuestra aventura en crucero por el GRAN RÍO GAMBIA, de gran amplitud y extensión. Pasaremos por  DOC ISLAND y PELICAN ISLAND, es posible  que podamos ver delfines acompañando a nuestra embarcación. Desayuno y almuerzo a bordo. Llegaremos hasta JAMES ISLAND, una antigua fortaleza en ruinas en medio del Gran Río de Gambia, tristemente famosa y fiel testimonio de la historia de la esclavitud,  desde donde partieron más de 3 millones de esclavos. Por la tarde, nos trasladaremos en barco hasta la península de JUFFUREH (aldea del famoso personaje KUNTA KINTE, Alex Haley´s lo llevó a conocer por su película “Raíces”.   Por la tardecita, nos trasladaremos a la Escuela de Música de  Kunta Kinteh en Juffereh, una aldea en proyecto. Cena. Por la noche tendremos la oportunidad de disfrutar de una fiesta, con tambores y danzas  típicas gambianas.  (P.C.)

 

2º DÍA,  JUEVES : JUFFUREH, JAMES ISLAND, TENDABA CAMP.

Levantarse y desayuno. Continuaremos nuestro crucero en barco por el gran Río Gambia, en dirección hacia TENDABA CAMP. Disfrutaremos de la travesía, de la belleza paisajística de la selva gambiana, exploraremos las pequeñas ensenadas en los manglares y los distintos bolongs  a lo largo del río.  Comida a bordo.  Pasaremos Cerca de las zonas de KEMOTO, MAKA, KEREWAN. Por la tardecita llegaremos al Campamento / Lodge de TENDABA CAMP, donde nos alojaremos. Podremos disfrutar de un baño en la piscina. Cena . Posibilidad de tener una fiesta típica gambiana y descanso.  .

 

 3º DÍA,  VIERNES : TENDABA CAMP - "KIANG WEST NATIONAL PARK"- KAUR

 Levantarse. Desayuno a bordo. Nos trasladaremos y atravesaremos  el "KIANG WEST NATIONAL PARK". de extraordinaria belleza paisajística , así como por su fauna y flora. Haciendo trekking / senderismo, exploraremos el  interior del Parque, durante la mañana. Es posible poder observar muchos pájaros, monos..... Comida  a bordo.. Continuaremos nuestra travesía río arriba, en un día de auténtica paz , tranquilidad y relax.  Luego continuaremos hacia FARAFENNE,  con  su alocado mercadillo, muy pintoresco.. Nuestra ruta continuará por el Río contemplando hermosos paisajes de la selva gambiana, a orillas del Río pasaremos por BAI TENDA, ELEPHAN ISLAND. Al anochecer estaremos cerca de KAUR, una ciudad colonial muy tranquila. Cena a bordo. Dormiremos en el barco, en el centro del Río, a la luz de la luna,  de un cielo tropical, disfrutaremos del silencio y la paz, una experiencia inolvidable,.

     

 Katchicali                                                                                                            Playa de Fajara

 

4º DÍA,  SÁBADO :  KAUR- GEORGETOWN, ISLA DE JANGJANG- BUREH.

Nos levantaremos temprano, podremos disfrutar de un buen baño , con cubos de agua del río. Tendremos un apetitoso  desayuno y continuaremos nuestro viaje en el barco, hacia el norte del país. Haremos transbordo en WASSU, para  trasladarnos en algún medio de locomoción (taxi, carruaje) para ver las famosas STONE CIRCLES  antiguas Tumbas Sagradas mandingas milenarias, que datan del año 720 a.c.. Continuaremos en barco, por las zonas más bellas y hermosas del Parque Nacional del Río Gambia,  podremos contemplar una extensa y poblada vegetación tropical, con su variada y rica flora y fauna : chimpancés, hipopótamos, cocodrilos, gran variedad de aves de múltiples colores . Llegaremos a la zona de GEORGETOWN, rumbo a la ISLA DE JANGJANG-BUREH  (CASA Y MERCADO DE LOS ESCLAVOS), situada a más de 200 km. río arriba. ,  Luego haremos noche en un campamento africano, Jangjang-Bureh (habitaciones con baño), a orillas del Río, a la luz de las velas y candiles, lodge, compuesto por cabañas en medio de palmeras, árboles y arbustos tropicales. Cena y fiesta típica con poblaciones que viven cerca del campamento, Por la noche y en la amanecida, escucharemos una melodía llena de sonidos y ruidos de animales , aves e insectos  muy diversos, propios del corazón de la selva gambiana. . ,

 

5º DÍA, DOMINGO : JANGJANG-BUREH – BASSE

Levantarse y desayuno .  Sobre las 09,00 horas, saldremos en coche, por la región Noroeste de Gambia, hacia Fitu, Tabani, Sami, Karau, Kerewan, en dirección hacia BASSE. realizaremos algunas paradas para disfrutar del paisaje, contemplaremos sus formas de vida, sus cultivos, la sabana, flora y fauna sus poblados típicos, Conoceremos las tradiciones y costumbres de la gente primitiva, sus poblados, las casas de la etnia “fula” , sus danzas típicas y populares, su cultura,. En muchas zonas , los niños no conocen la raza blanca.. Almorzaremos en BASSE,. Luego visitaremos su mercadillo típico. Sobre las 16,00 horas, regresaremos hacia el Campamento de Jang Jang Bureo  (Lamin Coto) . Cena y descanso. Este recorrido lo podremos hacer , comenzando por la región Norte del Río y regresar por la región Sur del gran Río Gambia  o al revés, según estado de las carreteras.

 

6º DÍA,  LUNES: JANGJANG-BUREH – BANJUL-

Desayuno y salida hacia la Isla de George Town, para hacer una corta visita a los antiguos Mercados de Esclavos y antiguas fortalezas en ruinas. A continuación continuaremos en coche, para emprender un largo recorrido por carretera  hacia SOMA. Haremos Algunas paradas para conocer algunos poblados típicos, sus cultivos  (arrozales, cacahuetes., etc…) y formas de vivir ,  Por la tarde, temprano, llegada al  hotel previsto en BAKAU.  Llegada al hotel,  alojamiento , cena y  descanso.

 

7º DÍA, MARTES : VISITA A LAS CIUDADES DE  BAKAU, SEREKUNDA Y BANJUL

Levantarse y desayuno en el Hotel. Salida sobre las  09,00  horas  y traslado hacia la  "LAGUNA SAGRADA DE LOS COCODRILOS" en "KACHICALLY",  importante por la historia, tradición  y  el respeto que durante más de 300 años mantienen las tribus gambianas; el cocodrilo mas popular responde al nombre de "Charly".  A continuación seguiremos el viaje para visitar una fábrica de BATIKS, donde los artistas muestran sus trabajos con extraordinarios y variados coloridos.  Sobre las 11,00 horas, recorrido en autobús, por la gran ciudad de SEREKUNDA, con
callejuelas llenas de mercadillos y bullicio popular.  Continuaremos el viaje hacia BANJUL, capital de
GAMBIA, visitaremos el MUSEO NACIONAL  (Costumbres y culturas de antepasados) y a continuación visitaremos el MERCADO TURISTICO DE BANJUL, para regresar al hotel  sobre las 14,00 horas al hotel.   Tiempo libre y Cena en el Hotel. 

 

8  DIA MIERCOLES: BANJUL

 Levantarse y desayuno . Tiempo libre, recomendamos aprovechar el tiempo para disfrutar de la playa, hacer las últimas compras de souvenirs, etc… Comida-almuerzo  Opcional  (por libre). Por la tarde-noche, sobre las 19,15 horas aprox.,  traslados hacia el Aeropuerto de BANJUL.  Sobre las 20,00 horas, facturación de equipajes. Sobre las  21,00 horas aprox. Salida del Avión con destino hacia el aeropuerto de GRAN CANARIA.  Llegada a Gran Canaria, sobre las 00.30 horas, aprox. , de la madrugada del  Jueves . Recogida de equipajes. Fin del Viaje 

 

OBSERVACIONES :

·         El Circuito puede realizarse de dos formas : río hacia arriba o bién a la inversa,, dependiendo donde se encuentren las embarcaciones en el momento de iniciar el crucero. En cualquiera de los casos el contenido será el mismo.

 

·         Características de las embarcaciones : Se utilizará una embarcación típica gambiana, una piragüa del Oeste de Africa  (embarcación portuguesa), construida de madera y con una longitud de 20 mts. de largo, equipada de cocina, salón-comedor, mini-bar, baño con las suficientes facilidades higiénicas- sanitarias  precisas a bordo, un gran solarium en la parte alta de la embarcación, equipada de toldo, colchones, mosquitero.  Etc… La embarcación es sencilla, austera, adaptada y muy segura  para la navegación por el río,  su silenciosa  maquinaria, hará muy agradable la travesía, llena de relax y descanso.  Ir provistos de linterna.

 

GRUPOS

HOTEL

HAB. TRIPLE

HAB. DOBLE

HAB. NDIV.

2-12 AÑOS

09 a  12 PAX

H. SUNSET 3*

872,00

859,00

894,00

851,00

H. SUMBEACH 4*

859,00

895,00

915,00

872,00

05 a  08 PAX

H. SUNSET 3*

1.060,00

1.041,00

1.082,00

999,00

H. SUMBEACH 4*

1.072,00

1.053,00

1.095,00

1.029,00

NOTA.- En el Barco y en los Campamentos Africanos tipo lodges, (5 noches), los alojamientos son en habitaciones múltiples.   Capacidad máxima del barco : 20 pax.

- INCLUIMOS:

·          Avión de Gran Canaria - Banjul -  Gran Canaria + tasas  / MADRID

·          Alojamientos en Hoteles *** / ****, en régimen especificado + Campamentos Africanos + barco

·          Crucero-Circuito según programa, con las comidas indicadas.

·          Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

·          Asistencia de nuestro guía, habla hispana.

·          Seguro turístico.