Africa Cercana

 

( GAMBIA + SENEGAL + GUINEA BISSAU )            ISLAS BIJAGO

 

Vuelo especiales los Miércoles

Desde el 30 de Junio  Madrid:              17.00 – 20.30  /  Desde Banjul … 09.30 – 15.50

Desdeel  9  de Junio  Las Palmas        07.00 –08.20 /     Desde Banjul …  21,00 -  00.30

 

 

 Itinerario                                    

DÍA  1: CANARIAS ó MADRID- BANJUL

Vuelo con destino hacia el aeropuerto de BANJUL  (GAMBIA).  Sobre las 10,00 horas, aprox. Llegada a BANJUL.  Retirada de equipajes y traslados  hacia el Hotel solicitado, a orillas de una playa , tranquila y serena. Alojamientos.  Tiempo libre. Recomendamos  descansar, hasta el mediodía. Podremos aprovechar el  tiempo para disfrutar de la playa.

 

 DÍA 2: BANJUL  /  KAFOUNTINE

Levantarse y desayuno. A continuación realizaremos una visita de BANJUL,  la capital de la Gambia pasando por sus coloridos mercados, sus barrios populares, sus grandes edificios y plazas tanto modernas como coloniales. (Comida opcional, por libre). A, continuación nos trasladaremos hacia Kafountine cruzando la frontera por Seleti.  Nos adentraremos en Senegal por  la Casamance, la parte sur de Senegal, la zona tropical con sus densos bosques. En el camino parada para visitar algunos típicos pueblos de la etnia de los diola, mayoritaria en la región y muy arraigada en sus raíces y ritos animistas.  Llegada , alojamiento  y cena en el hotel Kalissai.

 

DÍA 3 : KAFOUNTINE

Levantarse y desayuno.  Descubrimos la etnia de los diolas visitando mercadillos, pueblos alrededor de Kafountine. Seremos muy bien recibidos por ellos. Entramos en sus cabañas de barro y adobe viviendo la auténtica hospitalidad africana en toda su humanidad. Almuerzo libre en hotel. Por la tarde, realizaremos una ruta en piragua tradicional africana, salimos de paseo por los preciosos manglares visitando la reserva ornitológica de Kassel.  Alojamiento y cena en nuestro mismo hotel.

 

  Pirogues

DIA 4  : KAFOUNTINE  /  CAP SKIRRING

Levantarse y desayuno . Salida  en dirección de Cap Skirring pasando por Bignona y Ziguinchor. Parada en Oussouye para visitar el tradicional rey animista de Kalobon. Iniciaremos una marcha a pie a través de los arrozales, bosques de palmeras y ceibas. Cruzamos y visitamos los bonitos pueblos de Cahinder y Djivante. hasta llegar al bonito campamento rural de Ediougou ubicado en frente de la ría bordeada de preciosos manglares. Almuerzo. Continuaremos la ruta hacia Cap Skirring, la bonita estación costera de la Casamance con sus maravillosas y vírgenes playas de arena fina con color blanco, de las màs cotizadas en el África del Oeste. Alojamiento en el hotel 3 * de Paillotte o Hibiscus. Cena.

 

DÍA  5 :  SKIRRING / ISLA CARABANE,  DE HITOU/ CAP SKIRRING

Levantarse y desayuno. Embarcamos en  una piragüa tradicional a motor rumbo a la isla de Hitou “la isla de los fetiches”. Pasaremos por las preciosos manglares de la ría Casamance plagada de ostras y repleto de peces y gambas.  Realizaremos una ruta por la isla de Hitou y respetuosa visita al brujo. Pasamos por las plazas públicas con sus fetiches especiales reservadas a cada  clase de edad y según el sexo y donde se celebran las fiestas màs espectaculares. Descubriremos la religión animista en toda su profundidad.  Visita de otra isla, la histórica y paradisíaca isla de Carabane testigo de la penetración colonial francesa en la Casamance.  Vuelta de la tranquila isla pasando por su vestigios coloniales y esclavistas tales como : la iglesia bretona, la esclavería, el  cementerio, el litoral comercial.  Regreso a Cap Skirring y visita del pueblo y su centro artesanal. Posibilidad de salir a la discoteca. Alojamiento   y cena en nuestro mismo hotel.

DÍA  6  : CAP SKIRRING /  ARCHIPIÉLAGO DE BOLOMA-BIJAGOS  (Guinea-Bissau)

Levantarse y desayuno.  A continuación saldremos de CAP SKIRING, nos dirigiremos hacia el aeropuerto para tomar un avión privado  (aerotaxis), para trasladarnos hasta  la Isla  de BUBAQUE, ( Archipiélago de BOLOMA-BIJAGOS-Guinea Bissau, es una reserva natural de la Biosfera), y desde ahí, tomaremos una embarcación para trasladarnos hasta la ISLA DE RUBANE, para descubrir el pueblo-hotel “Le Tubaron”.  Alojamientos muy austeros y sencillos. Almuerzo y haremos una visita de los alrededores.  Es un archipiélago de una extraordinaria belleza y exotismo Los principales hábitats naturales constan de manglares, bosques de palmeras, bosques secos y semi secos, sabanas húmedas de árboles y otras de pastizales, bancos de arena y hábitats marinos con un subestrato rocoso. Cena y descanso   

 

DÍA  7 : ARCHIPIÉLAGO DE BOLOMA-BIJAGOS  (Guinea-Bissau)

Levantarse y desayuno. Haremos un recorrido por la isla,  los mercados de BUBAQUE, rincones muy pintorescos, vistas panorámicas, paisajes idílicos. Podremos dedicar un poco de tiempo para intentar pescar en las aguas de su tranquilas mares. Comeremos en medio de una barbacoa gigante en la misma playa. Por  la tarde, continuaremos  disfrutando de su extraordinaria y entrañable población autóctona,  etnia muy especial, que guarda celosamente sus antiguas tradiciones y culturas. Por la noche, cenaremos en medio de una fiesta  y un espectáculo folklórico, a la luz de las velas.

DÍA  8 :   ISLAS BIJAGOS- BANJUL- CANARIAS

Levantarse y desayuno en el  Hotel. .   Tiempo libre.  Podremos aprovechar para disfrutar de la tranquilidad de sus playas y arenas doradas. Comida.  Salida , para tomar el avión privado y  realizar el vuelo hacia el aeropuerto de BANJUL (Gambia).  Tiempo libre y  a continuación , Facturación de equipajes con destino hacia el aeropuerto de GRAN CANARIA.  Salida del Avión con destino hacia el aeropuerto de GRAN CANARIA.  Llegada a Gran Canaria, en la madrugada del  Jueves . Recogida de equipajes. Fin del Viaje 

 

Precios Base Las Palmas

+ de  21

+ 6  a 20  PAX

 + 2  a 5  PAX

GAMBIA 4* / Senegal  3*/

 I. Bijagos – Pueblo Hotel 2*

DOBLE

INDIV.

DOBLE

INDIV.

DOBLE

INDIV.

 

1.250.50

1.370.50

1.275.50

1.395.50

 

1.450.50

1.550.50

Salidas de Madrid – Suplmento entre 175 y 490, segun dia de salida , consulten su fecha .

CONCEPTOS INCLUIDOS:

·          Avión ida y vuelta Gran Canaria- Banjul + tasas  + Avión privado Senegal a Islas Bijagós

·          Traslados Aeropuerto- Hotel – Aeropuerto.

·          alojamientos  en  Hotel en régimen de media pensión.

·          Circuito , traslados de  visitas y excursiones ,comidas, según indicaciones del Programa

·          Traslados en avión privado (aerotaxis)  desde CAP SKIRING (Senegal) a la ISLA de Rubane  (Islas Bijagos) y regreso a Banjul (Gambia)

·          Guía de habla hispana.

·          Seguro de Viajes.

 

Nota .-El traslado desde CAP SKIRING en Senegal, hacia las Islas Bijagós (Isla  de BUBAQUE) está previsto en avioneta privada / particular, en cualquier momento la organización se reserva el derecho de cambiar el medio de transporte y buscar un medio alternativo con el fin de facilitar los traslados del Grupo.

 

……………. LO MEJOR PARA LOS MEJORES …!!!!