Africa Cercana       

 

GAMBIA

 

 Itinerario                                    

 

         

Vuelo especiales los Jueves  desde el 9 de Diciembre al 28 de Abril 2005

 

Situada en  Africa Occidental,  la República de Gambia,  se adentra  en el propio corazón del Senegal, como una  lengua que se aproxima en el territorio de grandes llanuras, fértiles tierras y abundante agua que transcurre por el impresionante Río Gambia. En este país se pueden realizar interesantes y atractivos viajes turísticos, para visitar poblados indígenas, de gran hospitalidad, travesías en barca o piragüa por el río Gambia, estancias en zonas de playas tranquilas y vírgenes, de arenas finas y doradas,  para la práctica de muchos deportes: windsurfing, ski  náutico.... Paisajes con grandes  palmeras, cocoteros, cacahuetes, guayabas, nogales, mangas.., se entremezclan con poblados y sus atractivos y coloridos mercadillos que exponen sus frutos, sus trabajos artesanales (textil , madera, alfarería, cueros , pieles), y poblados de pescadores que exponen sus salazones. Aquí se mezclan apaciblemente, las tribus de los "mandingas" (gobernantes), los "wolof" , los "fulas" y los "diola",  pueblos y tribus amables y hospitalarios, que mantienen sus tradiciones culturales, sus danzas y ritmos ancestrales y cada uno de ellos con sus lenguas o dialectos, aunque la lengua oficial es el inglés.  Es la antigua patria de KUNTA KINTE.De clima agradable. Es un atractivo país,  para vivir y saborear de nuevas sensaciones exóticas.

PLAYA Y CAMPAMENTO :  ESENCIAS DE GAMBIA

 

1º DÍA, JUEVES:   GRAN CANARIA- BANJUL  (GAMBIA).

Sobre las 05,00 horas aprox. Reunión en el Aeropuerto de Gran Canaria, según horario indicado   . Facturación de equipajes con destino hacia el aeropuerto de BANJUL  (GAMBIA). Sobre las 07,00 horas aprox. , salida del avión con destino hacia el aeropuerto de BANJUL  (GAMBIA).  Sobre las 08.20 hora local,. Llegada a BANJUL.  Retirada de equipajes y traslados  hacia el Hotel solicitado, a orillas de una playa , tranquila y serena. Alojamientos.  Tiempo libre. Recomendamos aprovechar el  tiempo para descansar,  disfrutar de la playa. Almuerzo Opcional.  Cena en el Hotel.  (M.P.).

 

2º DÍA, VIERNES : VISITA A LAS CIUDADES DE  BAKAU, SEREKUNDA Y BANJUL

Levantarse y desayuno en el Hotel. Salida sobre las  09,00  horas  y traslado hacia la  "LAGUNA SAGRADA DE LOS COCODRILOS" en "KACHICALLY",  importante por la historia, tradición  y  el respeto que durante más de 300 años mantienen las tribus gambianas; el cocodrilo mas popular responde al nombre de "Charly".  A continuación seguiremos el viaje para visitar una fábrica de BATIKS, donde los artistas muestran sus trabajos con extraordinarios y variados coloridos.  Sobre las 11,00 horas, recorrido en autobús, por la gran ciudad de SEREKUNDA, con
callejuelas llenas de mercadillos y bullicio popular.  Continuaremos el viaje hacia BANJUL, capital de GAMBIA, visitaremos el MUSEO NACIONAL   y a continuación visitaremos el  MERCADO TURISTICO DE BANJUL, para regresar al hotel  sobre las 14,00 horas al hotel.   Tiempo libre y Cena en el Hotel.  (M.P.).

 

3º DÍA,  SABADOS :  EXCURSIÓN  JEEP-SAFARIS

Levantarse y desayuno.Traslados, para hacer un interesante recorrido desde el Norte al Sur de la Costa de Gambia.  Sobre las 10,30 horas, llegaremos a KOUBOUNEH, poblado primitivo, donde se encuentra la etnia "JOLLA", hombres y mujeres de campo, nos mostraran en pleno ambiente de la sabana, sus bailes y danzas típicas tradicionales, al ritmo del "Tam tam".  Continuaremos por una zona de minas de piedras para el hormigón.  Sobre las 12,00 H. llegaremos a BRIKAMA, la cuarta ciudad de Gambia, donde visitaremos una fábrica de artesanía (figuras de madera, instrumentos musicales...).  Seguiremos hacia el sur de Gambia, para llegar a SANYANG, donde veremos muchos poblados de nativos, llegaremos a su extensa playa, donde podremos disfrutar de un baño.  Comida típica gambiana en un acogedor y austero restaurante, a orillas de la playa.  Sobre las 16,00 H. saldremos hacia el POBLADO DE PESCADORES DE TANJE, donde se pescan enormes toneladas de pescado, visitaremos sus hornos para ahumar, así como los diversos artilugios para la conservación de las diversas especies de pescado, lugar de olores muy fuertes y penetrantes.  Regreso al hotel. Cena y descanso.

4º DÍA ,  DOMINGOS:   EXCURSIÓN ROMÁNTICALevantarse y desayuno.  Tendremos la mañana libre. Podremos aprovechar el tiempo par disfrutar de la playa.  Comida opcional  (por libre .  Sobre las 15,30 horas, recogida en el hotel y traslado hacia el Puente DENTON BREDGE, embarcaremos en una piragüa típica africana, navegando por el RIO GAMBIA, hasta la puesta del sol, donde podremos observar hermosos manglares, que constituyen el 50% de la extensión del país. Disfrutando a bordo de la música típica "mandinga",con el instrumento "Kora" de 21 cuerdas, cuyo tocador y cantante narrara diversas historias de los antepasados.  Sobre las 19,00  horas, llegaremos a  "LAMI LODGE", restaurante típico gambiano ubicado, a orillas del río, en un encantador y romántico rincón del estuario y en un “bolong”..  Cena-bouffet, con platos típicos del país.  Bailes y danzas de Gambia, representativos de varias etnias.  Sobre las 21,30 H.  regreso al hotel. (M.P.).

5º DÍA, LUNES :ALTO GAMBIA: MAGIA Y FANTASÍA  .  WASSO Y CAMPAMENTO DE JANG JANG BUREG 

Levantarse y desayuno. Sobre las 07,30 H. recogida en el Hotel.  Recorrido
de más de 300 km. por el interior del país, para atravesar tres regiones: FUNE, PROVINCIA DE RIO BAJA Y
PROVINCIA DE RIO CENTRAL.  Por todo el largo recorrido observaremos su enorme sabana, palmeras, cocoteros,
boabad, pájaros, poblados de nativos etc... donde podremos tener una imagen aproximada de las regiones situadas en el margen sur del Río Gambia.  Sobre las 11,00 H. llegaremos a SOMA, para hacer un descanso y tomar una comida en "pic-nic" y poder continuar del viaje.  Sobre las 12,00 H. llegaremos a LAMIN COTO, cruzaremos el río, hacia el margen de la zona norte, en un transbordador y continuaremos hacia WASSO, por una carretera de tierra, por la sabana, donde se encuentran los CICLOS DE PIEDRAS SAGRADAS, (según la tradición oral, se encuentran enterrados reyes y jefes de poblados mandingas, en años antes de la colonización).  Regresaremos hacia LAMIN COTO v después de una enorme "paliza", de traslados y cansancio, llegaremos al CAMPAMENTO DE JANG JANG BUREG (según disponibilidad), lugar muy acogedor y típico africano en plena jungla gambiana. distribución de habitaciones (con baño), comida y descanso. Sobre has 20,00 horas, tendremos la cena y luego bailes típicos gambianos.    (P.C.)

 OBSERVACIONES .-Recomendamos ir provistos de una linterna al campamento. El recorrido e itinerario de este día, podría cambiar según el estado en que se encuentren  las carreteras, pudiéndo hacer el recorrido por la región del Sur, del  Gran Río Gambia (tal y como está descrita) o bién por la región del Norte

6º DÍA, LUNES :   ALTO GAMBIA:   BASSE SANTA SULevantarse y desayuno .  Sobre las 09,00 horas, saldremos  por la región Norte de Gambia, hacia Fitu, Tabani, Sami, Karau, Kerewan, en dirección hacia BASSE. realizaremos algunas paradas para disfrutar del paisaje, sus poblados típicos, Conoceremos las tradiciones y costumbres de la gente primitiva, sus poblados, las casas de la etnia “fula” , sus danzas típicas y populares, su cultura,. En muchas zonas , los niños no conocen la raza blanca.. Almorzaremos en BASSE,. Luego visitaremos su mercadillo típico. Sobre las 16,00 horas ,regresaremos hacia el Campamento de Jang Jang Bureo  (Lamin Coto).  Cena y descanso. Este recorrido lo podremos hacer , comenzando por la región Norte del Río y regresar por la región Sur del gran Río Gambia  o al revés, según estado de las carreteras.  (P.C.)

7º  DIA, MARTES:   GEORGE TOWN Y RIO GAMBIA   - BANJULLevantarse y  desayuno, saldremos hacia la ISLA DE GEORGE TOWN, visitaremos la antiqua CASA-MERCADO DE ESCLAVOS, que fue utilizada por los portugueses en la época de la esclavitud.  Sobre las 10,00 horas, embarcaremos en una piragüa africana, para realizar una travesía por el RIO en el ALTO GAMBIA.  Es una
travesía muy relajante disfrutaremos de bellos y hermosos paisajes idílicos, a orillas del río, de la jungla y selva gambiana.  Durante esta travesía por el Río, es posible que podamos ver: monos, pájaros, cocodrilos, orangutanes, hipopótamos, etc... comida a bordo.  Sobre las 13,30 H.  llegaremos a SAPO, desembarcaremos para continuar el viaje en autobús por carretera en dirección hacia el Hotel.  Llegaremos al hotel sobre las 18,00 horas aprox. . Cena y descanso. (P.C.).

8º  DÍA, MIÉRCOLES:   BANJUL – CANARIASLevantarse y desayuno . Tiempo libre, recomendamos aprovechar el tiempo para disfrutar de la playa, hacer las últimas compras de souvenirs, etc… Comida-almuerzo  Opcional  (por libre). Por la tarde-noche, sobre las 19,15 horas aprox.,  traslados hacia el Aeropuerto de BANJUL.  Sobre las 20,00 horas, facturación de equipajes. Sobre las  21,00 horas aprox. Salida del Avión con destino hacia el aeropuerto de GRAN CANARIA.  Llegada a Gran Canaria, sobre las 00.30 horas, aprox. , de la madrugada del  Jueves . Recogida de equipajes. Fin del Viaje

Precios por persona: ( min 2 pers) ………..   desde Madrid … 1.200,00

Descuento Salidas desde Las Palmas ……                            -     190,00

Tarifas de Niños : 2-12 años, son en habitaciones dobles con dos Adultos /( mínimo de  5 personas / participantes)

 

INCLUIMOS:

·          Avión ida y vuelta Gran Canaria- Banjul + Tasas / Desde Madrid supl entre 175 y 490, según fechas, consulten…

·          Traslados Aeropuerto- Hotel – Aeropuerto.

·          Alojamientos  en  Hotel en régimen de media pensión + 2 alojamientos en Campamento Africano (tipo Lodge) en  pensión completa

·          Circuito , traslados de  visitas y excursiones ,comidas, según indicaciones del Programa

·          Guía de habla hispana.

·          Seguro turístico de Viajes

Nota.-  Los horarios y días expuestos e indicados para las distintas actividades, vuelos, excursiones son orientativos, son susceptibles de posibles cambios, por motivos de organización interna en Gambia