GUATEMALA

 

SALIDAS  GARANTIZADAS /  Diarias  ( excepto Sabados y Domingos )

 

Isla de Flores – Lago Tikal                                                    Cofrades de Chichicastenango

 

 

 Itinerario                                    

Día 1  España -  Ciudad de Guatemala

Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

Día 2  Ciudad de Guatemala

Desayuno Americano. Los pasajeros serán recogidos en su hotel  a las 9:00am. Para luego visitar el Museo Nacional de Arqueología y Etnología donde apreciarán réplicas de las Estelas Mayas, así como artefactos Pre-hispánicos y el secreto que encierran los jeroglíficos Mayas.  Luego visitarán El Palacio Nacional, La Catedral Metropolitana, El Mapa en Relieve y El Centro Cívico. Al finalizar serán trasladados al hotel donde se hospedan.

 

Día 3 Ciudad de Guatemala/ Flores/ Ceibal / Flores

En la mañana (5:00am) traslado hacia el aeropuerto para abordar su avión hacia Flores, Petén (Boleto aéreo incluído). Recibimiento en el aeropuerto de Flores y traslado hacia Sayaxché e inicio del recorrido en lancha navegando por el río La Pasión para llegar a Ceibal. Caminata desde la orilla del río para llegar al sitio arqueológico. (Almuerzo Incluido) (Bebidas no incluidas) Visita del sitio arqueológico. Retorno al río para abordar la lancha de regreso a Sayaxché. Salida de Sayaxché con destino a Flores. Alojamiento.

 

Día 4  Flores/ Tikal / Ciudad de Guatemala.

Desayuno Americano. Traslado del hotel   al Parque  Nacional de Tikal. Visita al parque nacional de Tikal. Almuerzo incluido (Bebidas no incluídas)  y visita al museo. Por la tarde traslado   al  aeropuerto   de   Santa Elena  Petén,  para tomar el  avión   hacia la Ciudad  de  Guatemala. Recibimiento en el aeropuerto La Aurora y traslado  al Hotel. Alojamiento.

 

Día 5  ( Este día debe ser Jueves o Domingo)

Guatemala/ Chichicastenango/ Panajachel.

Desayuno Americano,  Hoy es día de mercado, un día lleno de color y de actividad. Ha sido una tradición por 400 años, en la que nativos artesanos y granjeros llegan,  recorriendo muchos kilómetros para vender sus productos en el mercado. También se efectúan ceremonias religiosas en la Iglesia de Santo Tomas, durante este mercado. Traslado a Panajachel. Tarde Libre. Alojamiento.

 

Día 6 Panajachel / Santiago Atitlán / Antigua Guatemala

Desayuno Americano. Nos embarcamos en  lancha, para cruzar el      Lago  de Atitlán, y  visitar   Santiago  Atitlán.  Casa de los indígenas Tuztuhil. Famoso por sus artesanías. Por  la   tarde,  traslado a la   Ciudad  de Antigua Guatemala. Alojamiento.

 

Día 7  Antigua Guatemala / Ciudad de Guatemala.

Desayuno Americano. Los pasajeros serán recogidos en su hotel a las 9:00am, donde conocerán La Plaza Mayor, La Universidad de San Carlos, una Fábrica de Jade,  Iglesias,  Conventos, y los Museos. Por la tarde conocerán el poblado de San Antonio Aguas Calientes y San Felipe de Jesús, así como la primera Catedral  de Guatemala en Ciudad Vieja. Luego serán trasladados al hotel donde se hospedan.

 

Día 8  Ciudad de Guatemala/ Copan

Desayuno Americano.  Traslado  hacia   el sitio  Arqueológico  de Copán en Honduras,  nos detenemos en la frontera para hacer los trámites  necesarios. Visitas a Copán.  Entre sus múltiples atracciones se encuentra la única escalera con 1250 inscripciones, así como uno de los campos de juego de pelota más grandes que se tenga registro entre las ciudades mayas. Por la tarde traslado al hotel en  Copan. Alojamiento.

 

Día 9  Copan/ Quirigua/ Río Dulce.

Desayuno Americano.  Partiendo hacia el norte del país  visitando el sitio Arqueológico de Quirigua, donde encontraremos las Estelas Mayas más grandes descubiertas hasta el momento. Luego traslado hacia Río Dulce.  Resto del día libre.  Alojamiento.

 

Día 10  Río Dulce/ San Felipe / Livingston / Ciudad de Guatemala.

Desayuno Americano. Excursión por el Río Dulce, donde conocerán: El biotopo del Manatí, esta reserva de fauna y flora, que se ubica sobre la ribera norte de “El Golfete”, constituye un área protegida de riqueza natural, también visitarán La  Isla de los Pájaros, Livingston.  Por la tarde visita al Castillo de San Felipe de Lara, monumento histórico nacional, fortaleza defensiva en contra de los piratas ingleses que invadían la costa atlántica de Guatemala, durante los siglos XVII y XVIII. En la actualidad es uno de los sitios turísticos más importantes de la zona.  Traslado hacia la Ciudad de Guatemala. Alojamiento.

 

Día 11   Ciudad de Guatemala - España

Desayuno Americano.  Tiempo libre hasta la hora de ser trasladados al aeropuerto Internacional.

 

  

 

 Precios por persona:                                         2/8 personas              9 /15 personas       

   ( min 2 personas )                                               1.695,00                      1.625,00

 Servicios en regular …. / Suplemento en privado                 150,00                                 140,00

* Todos los traslado, visitas y guias que se mencionan

 

HOTELES PREVISTOS , con desayunos incluidos .

 MARRIOTT – CIUDAD DE GUATEMALA                            ATITLAN – ATITLAN

 CAMINO REAL TIKAL – FLORES                                         MARINA COPAN – COPAN

 CASA SANTO DOMINGO – ANTIGUA GUATEMALA       MANSIÓN DEL RIO – RIO DULCE

                                              

·         Base vuelos cia Iberia  - Oferta hasta el 18 de Junio, después consulten suplemento aéreo