NIOKOLO KOBA 
( Senegal )

                                                                    Validez del 9 de Diciembre al  28 de Abril del 2005                    

 

P.N. NIOKOLO KOBA + PAÍS BASSARY +  P. N. DELTA DEL SALOUM

 

 Itinerario                                     

1º DÍA :  MADRID  – LAS PALMAS - DAKAR  (SENEGAL)   (A)

Reunión , a la hora indicada.Salida del avión de la compañía  SPANAIR, con destino al aeropuerto de  BANJUL  (GAMBIA)  Llegada al aeropuerto de GAMBIA . Retirada de equipajes. Traslados  Llegada  hacia el Hotel   *** / ****  previsto en  Gambia.  Distribución de habitaciones. Tiempo libre.  Podremos aprovechar el tiempo para estar disfrutando del hotel, piscina, playa, etc.. Cena en el Hotel. Descanso.

 

2º DÍA, BUNJUL – P.N. NIOKOLO KOBA- PAÍS BASSARY . (mp)

Desayuno y  salida, muy temprano  (madrugaremos mucho), nos trasladaremos en coche, hacia la Región de la Baja Casamance , pasando por la ciudad de  Ziguinchor, Kolda,  en dirección hacia Tambacounda. Cruzamos la sabana africana para dentrarnos, con su precioso paisaje y todo el inmenso Parque Nacional de Niokolo Koba declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO siendo una de las Reservas de Biosfera y de animales salvajes más importantes en el Africa del Oeste. En el camino, visita de poblados “wolof” y “fulani” y de mercadillos típicos. Parada para ver los campos de  mijo, maíz y  cacahuetes y para sacar fotos de los majestuosos e imponentes baobabs que son los árboles más emblemáticos y míticos del país.   Almuerzo libre  (opcional)  en Tamba y continuaremos nuestro viaje hacia Kedougou, la  zona del sureste. cena y noche en el campamento-hotel,  “Relais” de kedougou o similar  (tipo lodge africano).

 

3º DÍA ,  P.N. NIOKOLO KOBA- PAÍS BASSARY  :  mp

Desayuno y  salida , por una pista de tierra, hacia las montañas. Ascendemos por las montañas, para descubrir los “Bediks” que son un subgrupo de la gran etnia de los Bassaris. Todavía están muy arraigados y muy anclados a sus raíces animistas, muy tradicionales. Sus fiestas y celebraciones culturales son las más coloridas y espectaculares en Senegal.  Visita de  auténticos poblados indígenas. Regreso y almuerzo libre (opciona)  en Kedougou.

 

- Por la tarde, saldremos  hacia el Campamento-hotel  Wassadou. Haremos algunas paradas por el camino, parA poder observar bellos y hermosos parajes de la zona. Una vez en Wassadou, haremos una excursión en una barca, por el Río y  visita de una maravillosa zona del Parque de Niokolo Koba ,para tratar de ver diversos tipos de animales: hipopótamos, monos, pájaros,  jabalís, antílopes, cocodrilos,.... Aunque existen  familias de leones , elefantes, etc, es muy difícil poder observarles. Cena y noche en el mismo campamento-hotel que està ubicado en una zona virgen de gran belleza paisajística, muy cerca del inmenso  y extenso Parque Nacional de Niokolo Koba. Organizaciòn de una pequeña fiesta por el personal del  Campamento-hotel.

 

4º DÍA ,  P.N. NIOKOLO KOBA.  (PC)

Desayuno.  Día de safari en 4 x 4 dentro del Parque Nacional de Niokolo Koba con guías experimentados del campamento. Una experiencia inolvidable. Almuerzo, cena y noche en el campamento del parque, dormiremos en   “Bivouac”' o grandes tiendas de campana a la luz de las estrellas.

 

5º DÍA, P.N. NIOKOLO KOBA  (pc)

Desayuno.  Realizaremos otro safari y almuerzo dentro del mismo Parque Nacional de Niokolo Koba, por otras zonas diferentes, para conocer su habitats y ambientes naturales y salvajes.. Por la tarde, nos trasladaremos para el campamento-hotel , tendremos varias posibilidades  o alternativas, en “Bivouac” o en el Hotel en Simenti, dentro del Parque, o en el Hotel de la Ciudad de Tamba  (alternativa a seleccionar por nuestra organización técnica en Senegal, según las posibilidades de alojamientos en la zona)

 

6º DÍA, : P.N. NIOKOLO KOBA .  P.N, DELTA DEL SALOUM-  (MP)

Desayuno y saldremos a continuación  del Parque Nacional del Niokolo Koba, dejamos la zona del sur-este para subir hasta  el Delta del Saloum , pasando por la ciudad de kaolack. Almuerzo libre (opcional) y visita del inmenso y muy colorido mercado central de la ciudad. LLegada al hotel “Keur Saloum” ***  (o similar), situado en un lugar muy pintoresco y de gran belleza natural, en  la zona del Parque Nacional del Delta del Saloum, declarado reserva de la Biosfera, podremos disfrutar de unos paisajes  extraordinarios. Cena y noche.

 

7º DÍA,   P.N. DELTA DEL SALOUM.   (mp)

Levantarse y desayuno . Día entero de excursión. Saldremos con nuestro coche para visitar la zona de Mizar, poblados típicos, y el impresionante árbol Sagrado del Senegal. Desde el puerto pesquero tradicional, embarcaremos en una piragua tradicional a motor,  remontamos las tranquilas aguas de la Ría Saloum pasando por sus preciosos manglares repletos de peces y gambas. Visita de un típico poblado de la etnía de los “serers niominkas” muy arraigados a sus  valores tradicionales, con el reinado de  “Sipo”, situado en una pequeña isla, en medio del Delta del Saloum, casas muy tradicionales construidas de elementos muy sencillos y simples de paja, troncos de árboles y de hojas de palmeras. Almuerzo pic nic,  en una atractiva isla virgen y posibilidad de bañarse en la ría. Iniciación a la pesca tradicional con palangre, muy divertida.  Regresaremos por la tarde, en barca,  hacia nuestro hotel . Llegada, tiempo  libre, piscina, etc…Cena y noche en el mismo hotel.. Posibilidad de espectáculo con bailes y canciones tradicionales

 

 

8º DÍA,  P.N.  DELTA DEL SALOUM- DAKAR- CANARIAS.  (ad)

Desayuno.Tendremos tiempo libre. Podremos visitar, por medio de una excursión opcional, en el  Delta del Saloum, la Isla de los pájaros. A continuación, nos trasladaremos en coche, hacia  la ciudad de BANJUL, cruzando en ferrys, por Barra. Comida-almuerzo por libre (opcional). En caso de llegar temprano a BANJUL, podríamos aprovechar el tiempo y hacer una visita panorámica de la Ciudad, por aquellos lugares de mayor importancia, por su historia, comercio, etc… Por la tarde, sobre las 18,30 horas aprox. Nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Banjul. 19,00 Horas, Facturación del vuelo de “Spanair”, en el aeropuerto de Banjul.. 21,00 h. Salida del avión de SPANAIR, con destino hacia el aeropuerto de Gran Canaria. Llegada del vuelo al aeropuerto de Gran Canaria. Retirada de equipajes. Fin de nuestros servicios.

 

- El programa expuesto y Los horarios pueden ser susceptibles de posibles cambios, originados por nuestra organización técnica en Senegal, las posibilidades de alojamientos, en los Parques Nacionales, por la climatología, estado de las carreteras, o bien por sugerencias de los participantes.

 

Precios por persona desde  MADRID  min 4 /5 pers   de 6 a 9 pers      de 10 a 20 pers       tasas aéreas

                                                                   1.690,00             1.515,00                1.450,00                   25,00

Descuento salidas desde Las PALMAS ………     -------  190,00  ---

 

 

HOTELES ORIENTATIVOS :  - En SENEGAL  : H. kaur Saloum ***  / H. Simenti ***  / Campamentos-lodges africanos “Relais” de kedougou y el  Wassadou,  - En GAMBIA :   Sunbeach ****  / Ocean Bay

 

CONCEPTOS INCLUIDOS:

  • Avión ida y vuelta  Madrid - Gran Canaria- Banjul 
  • Traslados Aeropuerto- Hotel – Aeropuerto.
  • 7 alojamientos  en  Hoteles *** + alojamientos en Campamentos-lodges africanos,  en régimen de media pensión,
  • Circuito , traslados de  visitas y excursiones ,comidas, según indicaciones del Programa
  • Guía de habla hispana.
  • Seguro de Viajes.