ESCANDINAVIA

 

LAS CUATRO CAPITALES     Salidas GARANTIZADAS

OSLO NORWAYCopenhagen DenmarkBergenBalestrand

 

 

Itinerario  Guia de Español -     22 Junio /                         / 6 y 20 de Julio     / 3 y 17 Agosto

                    Guia de Ingles -        12,19 y 26 de Junio //  3,10,17,24 y 31 Julio   //  7 Agosto

 

Día 1: ESPAÑA ( Madrid / Barcelona/Malaga/ Alicante/ Tenerife / Las Palmas/Arrecife/Palma /Ibiza ) - ESTOCOLMO
Llegada al aeropuerto de Stockholm Arlanda. Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel. Cena/alojamiento/desayuno en el Hilton Stockholm Slussen, bien situado con vistas a la Ciudad Vieja y al puerto de Estocolmo.

 

Día 2: ESTOCOLMO
Después del desayuno-buffet, visita de la ciudad de 4 horas con un guía local de habla española. En el programa figuran la Ciudad Vieja (Gamla Stan), la isla de Djurgården, y una visita del Ayuntamiento con sus grandes salas - Azul y Oro, donde se celebra cada año el banquete Nobel. Tarde libre para visitas facultativas. Cena/alojamiento/desayuno en el Hilton Stockholm Slussen. Día

 

3: ESTOCOLMO - HELSINKI
Mañana libre para explorar esta encantadora ciudad, también conocida como la Venecia del Norte por sus muchos canales. Por la tarde traslado en autocar desde el hotel hasta el puerto, y embarque en un ferry de la Silja Line para el crucero hasta Helsinki. A las 17.00 salida a través del archipiélago de Estocolmo hacia Finlandia. Cena a bordo. Diversiones, tiendas, casino, bares, restaurantes, salones panorámicos, y mucho más. Noche a bordo en camarotes dobles exteriores con ducha/WC

 

Día 4: HELSINKI - ESTOCOLMO
Desayuno-buffet a bordo. A las 09.30 llegada en la capital finlandesa. Por la mañana visita de la ciudad de 3 horas en autocar con guía local. En el programa figuran La Plaza del Senado, la Catedral Uspenskij, el parque de Sibelius y mucho más. Tarde libre para descubrir esta fascinante ciudad. A las 17.00 embarque para el crucero de regreso hasta Estocolmo (se retiene el mismo camarote). Cena y noche a bordo.

 

Día 5: ESTOCOLMO - COPENHAGUE
Desayuno-buffet a bordo. A las 09.30 llegada a Estocolmo. Recorrido a través de la provincia pintoresca de Östergötland hacia la ciudad de Jönköping, bien situada en las orillas del lago de Vättern. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde carretera hasta la ciudad de Malmö para atravesar el nuevo puente entre Suecia y Dinamarca. Llegada en la encantadora ciudad de Copenhague. Cena/alojamiento/desayuno en el Radisson SAS Scandinavia Hotel, hotel de primera clase con vistas panorámicas sobre la ciudad.

 

Día 6: COPENHAGUE
Por la mañana, visita de la ciudad de 3 horas con guía local de habla española. En el programa figuran el Palacio Real de Amalienborg, el Palacio de Christiansborg (el parlamento danés), la Fuente de Gefion, el puerto viejo de Nyhavn, la Sirenita, y mucho más. Tarde libre para visitas facultativas. Por la noche Cena en un restaurante del célebre Tivoli, con sus muchos entretenimientos y atracciones. Alojamiento/desayuno en el Radisson SAS Scandinavia Hotel


Día 7: COPENHAGUE - OSLO
Mañana libre en Copenhague. Recomendamos una visita del Carlsberg Glyptothek, o un paseo por la célebre calle de los peatones – Strøget. Por la tarde traslado en autocar desde el hotel al puerto para el crucero nocturno con destino Noruega. A las 17.00 salida de Copenhague en un ferry de DFDS Scandinavian Seaways. Cena-buffet con una amplia selección de carnes y pescados distintos. Noche a bordo en camarotes dobles exteriores con ducha/WC.

 

Día 8: OSLO
Desayuno-buffet a bordo. A las 09.00 llegada a Oslo. Visita de la capital noruega de 3 horas con guía local de habla española. En el programa figuran los Barcos Vikingos, el museo de exploración ártica - Fram, el parque escultural de Vigeland etc. A continuación excursión en autocar hasta Holmenkollen, donde está situado el célebre trempolin de salto de esquí, para vistas panorámicas de la ciudad y del fiordo de Oslo. Cena/alojamiento/desayuno en el Radisson SAS Scandinavia Hotel, hotel muy céntrico situado

cerca del bulevar principal de Karl Johan y del Palacio Real.

 

 Día 9: OSLO SALIDA o comienzo de FIORDOS NORUEGOS EXTENSION.
Los pasajeros en el circuito Las Cuatro Capitales de 8 noches tienen traslados hasta el aeropuerto Oslo Gardermoen para enlazar con salidas individuales. Los pasajeros que continuan en la extensión a los fiordos noruegos tienen el día libre en Oslo.  Y Cena/alojamiento/desayuno en el Radisson SAS Scandinavia Hotel.

 

PRECIOS: EN DOBLE …2.335,00     EN INDIVIDUAL..  685,00                                                                                                         

Suplemento aéreo del  15/7 al 15/9 …. 69,00 / Tasas aéreas 75 ( sujetas a modificación )

                                                                                                                                 

 

     Incluimos

  • 5 noches en hoteles céntricos de primera clase, con desayuno-buffet y cena incluídos.
  • 1 almuerzo el día 5.
  • Las visitas de 4 horas de Estocolmo, 3 horas de Helsinki, Copenhague y Oslo, con guías locales de habla española, incluídas las entradas.
  • El crucero báltico Estocolmo-Helsinki-Estocolmo, incl. 2 noches en camarote doble exterior con ducha/WC, 2 cenas y 2 desayunos-buffet.
  • El crucero nocturno Copenhague - Oslo, incl. noche a bordo en camarote doble exterior con ducha/WC, cena-buffet y desayuno-buffet.
  • Entrada en el Tivoli para la cena especial el día 6.
  • Servicios maleteros en todos los hoteles.
  • Guía acompañante de habla española de durante todo el circuito.
  • Transporte en autocar con asientos reclinables durante todo el circuito.
  • Traslados aeropuerto/hotel los días de llegada y salida. Los traslados desde/hasta aeropuertos diferentes a los mencionados en el itinerario están sujetos a suplementos.
  • Vuelos base cia  Finnair/Swiss / SAS . clase basica desde aeropuertos con vuelos directos a PARIS  y AMSTERDAM

Extension Fiordos Noruegos

 

Día 1:  OSLO  Cena/alojamiento/desayuno en el Radisson SAS Scandinavia Hotel,

 

Día 2: OSLO - BERGEN
Después del desayuno, salida de Oslo y recorrido que bordea las orillas del fiordo de Tyri. Ruta a través del pintoresco valle de Hallingdal hasta el pueblo turístico de Geilo. Almuerzo en el Bardøla Hotel. Travesía de la meseta montañosa de Hardanger hasta Fossli. Parada para admirar la cascada más alta de Noruega - Vøringsfoss (180 m.), antes del impresionante descenso del valle de Måbødal hasta el fiordo de Hardanger. Travesía ferry Brimnes - Bruravik. Continuación por la ciudad de Voss hacia Bergen, ciudad hanseática y capital de los fiordos. Cena/alojamiento/desayuno en el Clarion Hotel Admiral, con inmejorable situación frente al puerto.

 

Día 3: BERGEN
Mañana: Visita de la ciudad de 3 horas con guía local de habla española. En el programa figuran el célebre Mercado de Pescado y Flores, el puerto viejo de Bryggen, el barrio hanseático, la Iglesia de Santa Maria, etc. Ascenso en funicular hasta el Monte Fløien con vistas panorámicas de la ciudad y de los fiordos. Tarde libre para explorar esta ciudad marítima o para visitas facultativas. Cena/alojamiento/desayuno en el Clarion Hotel Admiral.

 

Día 4: BERGEN - BALESTRAND
Carretera turística bordeando las orillas del fiordo de Hardanger, conocido por sus muchas huertas, y por los pueblos de Norheimsund y de Øystese. Parada en la cascada de Tvindefoss, conocida como la fuente de juventud eterna, antes de subir el célebre camino de Stalheim, el más empinado de Europa, con vistas fascinantes de los alrededores montañosos. A las 13.00 salida en un barco de Robinson Scandinavia para un crucero de aprox. 2 horas por los estrechos brazos del fiordo Sognefjord, desde Gudvangen hasta Flåm. Almuerzo-buffet a bordo. Durante el crucero se puede admirar y disfrutar de la naturaleza e increíble belleza de los fiordos. Desde Flåm, continuación en autocar a través de las montañas de Vika hasta el pueblo de Vik i Sogn, donde se encuentra la célebre antigua iglesia de madera de Hopstad. Travesía en ferry de 20 minutos del fiordo de Sogn, desde Vangsnes hasta Balestrand. Desembarco en el pueblo de Balestrand, rodeado de montañas nevadas y altos picos. Cena/alojamiento/desayuno en el Kvikne’s Hotel, bien situado frente al fiordo

 

Día 5: BALESTRAND - GEIRANGER
El día comienza con un mini-crucero de una hora por el hermoso fiordo desde Balestrand hasta Fjærland . Después del desembarco en Fjærland, continuación en autocar por la carretera turística hasta Skei pasando bajo el glaciar de Jostedal, el más grande de Europa. Al mediodía llegamos al punto de Briksdal, de donde sale una excursión en cabriolés hasta el mismo glaciar. Almuerzo en un albergue de montaña. Descenso al pintoresco Nordfjord, y ruta por Olden y Loen hasta el pueblo de Hellesylt. A las 17.00, salida en ferry para un mini-crucero de una hora, a lo largo del fiordo más famoso del mundo - el Geiranger Fiordo, pasando algunas magníficas cascadas como ‘Las Siete Hermanas’ y ‘el Velo Nupcial’. Desembarco en el pueblo de Geiranger. Cena/alojamiento/desayuno en el Union Hotel, bien situado frente al fiordo

 

Día 6: GEIRANGER - OSLO
Ascenso de la carretera serpentina, una experiencia inolvidable, y travesía por las montañas de Grotli hasta el pueblo de Lom, conocido por su antigua iglesia que data del siglo XIV. Desde Otta descenso del maravilloso valle de Gudbrandsdal hacia la ciudad de Lillehammer. Almuerzo en un restaurante. Parada para visitar el Parque Olímpico, antes de continuar el viaje por las orillas del lago de Mjøsa hasta Oslo. Cena/alojamiento/desayuno en el Radisson SAS Scandinavia Hotel.

 

Día 7: OSLO SALIDA
Después del desayuno-buffet en el hotel, traslado hasta el aeropuerto de Oslo Gardermoen para enlazar con su vuelo. Fin de nuestros servicios.

 

PRECIO EN DOBLE ….. 1.395,00  // Suplemento individual ….   295,00

  • 6 noches en hoteles céntricos de primera clase, con desayuno-buffet y cena incluídos.
  • 4 almuerzos (dos platos + postre o de tipo buffet) los días 2/4/5/6.
  • La visita de 3 horas de Bergen, incluída la entrada en la Iglesia de Santa María.
  • El funicular hasta Mt. Fløien (ida y vuelta).
  • Los cruceros de aprox. 2 horas Gudvangen - Flåm por los fiordos. 1 hora en el fiordo de Geiranger.
  • La excursión en cabriolé hasta el glaciar de Briksdal.
  • Todas las travesías ferry.
  • Servicios maleteros en todos los hoteles.
  • Guía acompañante de habla española de Robinson Scandinavia durante todo el circuito.
  • Transporte en autocar con asientos reclinables durante todo el circuito.
  • Traslados aeropuerto/hotel los días de llegada/salida. Los traslados desde/hasta aeropuertos diferentes a los mencionados en el itinerario están sujetos a suplementos.