ETIOPIA - Norte Y Sur

 

Expedición a las etnias del Sur y Abisinia Histórica  en Avión.

 

  

 

 

EXTENSIÓNES:  HARAR / LALIBELA Ó  MONTAÑAS BALE

 

DÍA 01.-( NOCHE ANTERIOR  EN VUELOS)  -ADDIS ABEBA - LAGO LANGANO.

Comienzo del itinerario hacia el sur del país. En ruta haremos la visita del parque de los lagos Shalla y Abijatta donde se pueden observar colonias de flamencos, además de un bello paisaje de acacias. Continuación del viaje, recorriendo el grandioso paisaje que dibuja el Rift Valley y sus lagos hasta llegar al Lago Langano. Noche en Hotel.

Día 02.- LAGO LANGANO / POBLADOS DORZE EN CHENCHA / ARBA MINCH. 

Salida a primera hora hacia la pequeña población de Chencha, habitada por la tribu de los Dorze que se caracterizan, entre otros rasgos,  por la magnitud y altura que utilizan en el diseño y construcción de sus chozas. Continuación hacia la ciudad de Arba Minch y noche en  Hotel.


Día 02. -ARBA MINCH / KONSO / JINKA.  
Trayecto hasta Konso, conocida por la peculiar disposición en terrazas de las zonas de cultivo y la curiosa decoración de los tótemes de sus tumbas. La ruta atraviesa el Río Weyto, frecuentemente visitado por pelícanos y otras especies acuáticas. En la región de Jinka ya es posible ver miembros de las etnias Bena y Ari.


Día 03. -JINKA / PARQUE NACIONAL MAGO.
Visita del P. N. Mago que alberga búfalos, gacelas y cebras. Visita de Hanna Mursi poblado por la etnia Mursi cuya característica más peculiar es la escarificación de sus cuerpos y los platos de arcilla o madera que introducen en su boca deformando sus labios. Acampada.


Día 04. -P.N. MAGO / MURILE.
Ruta hasta Murile, pasando por un poblado de la etnia Karo. Los Karo se
caracterizan por exhibir sus cuerpos pintados con profusión y por llevar sus labios taladrados con clavos. Por la tarde, visita de otro poblado Karo junto al río Omo, en cuyas orillas no es difícil ver cocodrilos. Acampada.


Día 05. -MURILE / TURMI. Atravesamos el P.N. Mago, esta vez de Norte
a Sur, para acceder al poblado de Turmi, en territorio Hamer. Los Hamer  grupo étnico orgulloso de su aspecto exterior: cabellos tintados con diversos tonos térreos, cuerpos cubiertos con grasa,  abalorios en brazos y piernas, collares de conchas y tocados de barro con plumas. Acampada.


Día 06. -OMO RATE.  
Excursión a Omo Rate, junto al río Omo y habitada por la tribu Geleb. Los Geleb son una étnia nómada de la que quedan relativamente pocos individuos. Posibilidad de navegar en canoa por el río Omo. Regreso a Turmi, donde suele ser posible asistir a una ceremonia tradicional de los Hamer. Acampada.

 

Día 07. -TURMI / ARBA MINCH. Recorrido hasta Arba Minch. Parada en las proximidades del desierto de
Estefanía, donde se contacta con otros grupos étnicos menos conocidos: los Erbores y Tsemej. Llegada a Arba Minch. Hotel.

 

DÍA 08. - ARBA MINCH.Jornada dedicada a la visita de Arba Minch incluyendo en la misma. Visita del parque nacional de Nechisar. Posibilidad de hacer un recorrido en barca por el lago Chamo y contemplar un gran espectáculo: colonias de pelícanos, cocodrilos, hipopótamos, etc... y  el ir y venir de los ambatch (embarcaciones extremadamente ligeras, similares a las representadas en las tumbas de los faraones egipcios).

En el parque se puede disfrutar de maravillosas vistas, y tener la posibilidad de fotografiar a las cebras de Burchell, a las gacelas de Grant, a los chacales, antílopes de Kudu y dik/diks que se encuentran en ocasiones en las llanuras del Nechisar.

DÍA 09. - ARBA MINCH – SHASHEMENE- WENDOGENET

Salida a primera hora hacia la pequeña población de Chencha, habitada por la tribu de los Dorze que se caracterizan, entre otros rasgos,  por la magnitud y altura que utilizan en el diseño y construcción de sus chozas. Continuación hacia Shashamene, población que años atrás, fue un lugar de encuentro de los seguidores del movimiento rastafari, paseo por su fascinante mercado. Y a la tarde continuación hacia el paraíso de Wendo Genet en donde se puede hacer un pequeño trekking por dicha zona o bien disfrutar de sus baños de aguas termales, Noche en Hotel

DÍA 10. - WENDO GENET - AWASA – ADDIS ABABA.

Desde Wendo Genet saldremos hacia Awasa, la ciudad en donde se guarda el lago titulado con el mismo nombre de la ciudad “Lago Awasa”, en donde vamos a participar en un encuentro directo con los pescadores de dicha zona y presenciaremos sus quehaceres diarios en el mercado de dicho lago, a la tarde continuación hacia la ciudad Addis Ababa la capital de etiopia, cuyo nombre significa en amárico lengua oficial de etiopia la Nueva Flor. Llegada y fin del programa.

 

DÍA 11. - VUELO ADDIS ABEBA - BAHAR DAR Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a Bahar Dar, desde donde se inicia la ruta histórica.Llegada y tiempo libre, para poder visitar la ciudad.Recorrido en barcas locales por el Lago Tana para poder visitar alguna de las islas en las que se construyeron monasterios e iglesias, todavía regentados por monjes devotos y de significativo interés histórico y cultural. A la tarde nos dirigimos por carretera hacia las cataratas del nilo azul en donde presenciaremos las espectaculares caídas de aguas del nilo azul. Por la noche se puede disfrutar de la típica ceremonia del café en alguno de los establecimientos de la “noche” etíope.

 

DÍA 12. - BAHAR DAR - GONDER. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a la ciudad imperial de Gonder, llegando empezaremos la visita del conjunto de castillos imperial de FASILEDES, la piscina del mismo rey utilizada para bautizar los cristianos de esta misma zona, y la iglesia de Debre Birhan Silasie que se encuentra bien conservada con sus techos decorados con pinturas de angeles.

 

DÍA 13. - GONDER - LALIBELA. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacía Lalibela. Llegada Traslado al hotel y comenzamos a visitar el primer grupo de iglesias. Este rincón conocido como "la octava maravilla del Mundo" acerca al cristianismo ortodoxo en toda su plenitud.

 

DÍA 14. - LALIBELA. La mañana de este día se puede dedicar a visitar la iglesia de Hasheten Mariam haciendo un treking con mulas y alcanzando una altitud hasta de 3200 M sobre el nivel del mar. La tarde de este día estará dedicado al segundo grupo de  iglesias excavadas en la roca..

 

DÍA 15. - VUELO LALIBELA - ADDIS ABEBA. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacía la capital, Addis Abeba. Llegada y visita a la ciudad, tiempo libre.  Hasta hora de embarque en vuelos de regrso, noche en vuelos

 

DIA 16 – LLEGADA .Segun cias y localidades de origen .

 

Precio por persona    …… 2.975,00 ( min 2 personas )  //  Base Madrid y Barcelona, via punto europeo

Supl . t. alta del 15/7 al 15/9  …..   + 75,00 -  Tsas Aéreas …135 (  a confirmar en cada reserva, según ruta )

 

El precio incluye:

·          Pasajes aéreos, 4 vuelos domésticos en Etiopía.

·          Todos los traslados Aeropuerto-Hotel y viceversa.

·          Traslados por 4x4 en la parte sur.

·          Conductor guía de habla inglesa.

·          Gasolina y todo el mantenimiento del coche

·          Alojamiento en hoteles categoría turista superior en habitaciones dobles

·          Alimentación en régimen de Desayuno en dais de hoteles.

·          Pensión completa durante los días de acampada en el Sur.

·          Entradas y Visitas durante todo el itinerario.

·          Guía de habla Hispana durante la ruta del Sur.

·          Guías locales de habla ingles en la parte norte del país.

·          Alquiler de barca en el lago Tana y Chamo para la excursión.

·          Seguro de viaje por los medios de transportes a utilizar.

Vuelos España – ADIS ABEBA- España clases basicas cia Ethiopian Airlines