COSTA RICA        

 

SEDUCTORA

  

 

 

 Itinerario                                                                                                                          30 DE NOVIEMBRE 2006

DÍA 1:  ESPAÑA  - COSTA RICA Llegada al Aeropuerto  Traslado al hotel en San José. Alojamiento:Hotel Vesuvio (***)

 

DÍA 2:    SAN JOSÉ – P. NAL. y VOLCÁN IRAZÚ y JARDINES LANKESTER– TURRIALBA (Km. 105)

Entrega del vehículo de alquiler en el hotel. Emprenda el camino hacia Cartago y luego hacia Cot por aproximadamente 7 Km. Justo antes de Cot usted encontrará una estatua de Jesús. Allí, prosiga el camino por la izquierda y siga las señales hacia el Volcán Irazú (duración 1h 30 min.).                                                                                                                                

El Parque Nacional Volcán Irazú está situado en la Cordillera Volcánica Central. Una carretera asfaltada recorre los 32 Km. desde Cartago casi hasta llegar al borde de El Principal y Diego De La Haya. Hay un mirador desde donde se puede observar el cráter El Principal. Irazú, o “Montaña de retumbos" como ha sido designado, es un estrato volcán subcónico irregularmente activo . A  3,432 m de altitud, es el más alto en el país, y tiene un historial de erupciones y ciclos de erupción. Típicamente constan de poderosas emisiones de nubes grandes de vapor, cenizas y escombros, a menudo acompañadas por pequeños sismos locales o regionales: por estruendos subterráneos, los cuales algunas veces pueden oírse en el Valle Central y por lluvias de rocas, que son ocasionalmente incandescentes. Actualmente, las fumarolas están en continua actividad. Durante los días despejados, se logran ver los dos océanos y la mayor parte de Costa Rica desde la parte superior del Irazú.                                            

 Regrese a Cartago y tome el camino hacia Paraíso.A 7 Km. usted verá el Jardín Botánico Lankester (duración 45 min.).

A 1360 metros sobre el nivel del mar en una de las áreas más escénicas del Valle Central, el jardín goza de una temperatura de 18°-24° c en promedio. Además de su renombrada colección de orquídeas, el jardín es hogar de otras importantes colecciones de plantas, áreas de bosque tropical secundario premontano, un huerto de plantas medicinales, y los medios y facilidades para la investigación botánica.                                                                                

Tome el camino por la derecha hacia Paraíso, luego en el parque de Paraíso doble a la izquierda siguiendo la ruta a Cervantes, Juan Viñas y Turrialba. En Turrialba continúe hacia Limón pasando el puente del Río Reventazón hasta encontrarse con una intersección, donde usted dobla a la izquierda y sigue conduciendo por aproximadamente 3 kilómetros. El hotel está localizado 8 Km. al sur de la ciudad de Turrialba sobre la carretera a Siquirres (duración 1 h). Hotel Turrialtico Lodge (***) o similar

 

DÍA 3:    TURRIALBA –CATIE – ISLA HELICONIA   –PUERTO VIEJO DE SARAPIQUÍ     (Km. 130)

Tome el camino a Turrialba y 1 Km. después del Río Reventazón usted verá la entrada principal de CATIE, que es la abreviación de Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (duración 45 min.).

Desde su fundación, el instituto se ha estado desarrollando en torno a sus colecciones de germaplasma. Durante la etapa inicial, el café, el cacao y los árboles frutales fueron las prioridades. En las siguientes décadas muchas otras colecciones, como los frijoles, el maíz, las frutas tropicales y algunas especies del bosque, fueron introducidas. En 1972, una recomendación para establecer un centro de recursos genéticos en Turrialba emergió de una Reunión Internacional de Recursos Genéticos. Las colecciones del campo en sí abarcan un área de 46 hectáreas, se encuentran principalmente en “Cabiria” y consta de más de 5.000 introducciones provenientes de más que 300 especies. Incluyen colecciones de cultivos y árboles frutales, colecciones mixtas y árboles maderables.                                                                                                           

Continúe a través de Pavones, Siquirres, Guácimo y Guápiles hasta el cruce de Santa Clara. Aquí doble a la derecha hacia Horquetas. Luego de 14 Km. usted verá el rótulo de la Finca La Chavez/Mortero. Doble a la izquierda en la señal de la Isla Heliconia y siga las señales hasta la entrada. Continúe 150 metros para el área de estacionamiento, cruce el pequeño puente hasta llegar a la isla (duración 1 h 45 min.). 

La Isla Heliconia presenta más de 70 especies diferentes y variedades de Heliconias que florecen a lo largo de todo el año. Además de las especies de Heliconia, nativas de C.R., el jardín tiene una sorprendente variedad de especies nativas de otros países de zonas tropicales alrededor del mundo, que son raramente vistas aun en Costa Rica El huerto también muestra una gran cantidad de parientes botánicos de las Heliconias. Rodeando las áreas cultivadas del jardín hay árboles frutales, bosques de bambú, helechos, bromelias, filodendros, orquídeas y otras formas de plantas están creciendo en abundancia. Las palmas más inusuales representadas en el jardín son la palma triangular y la palma de viajero. La palma de viajero es originaria de la Isla de Madagascar y no es comúnmente vista en Costa Rica. Los visitantes de la Isla también se deleitarán con el gran número de coloridas y exóticas especies de aves tropicales. Hay más que 400 especies de aves en el bosque tropical de tierra baja de la región de Sarapiquí. Una de las mariposas más atractivas a la vista para lograr ver en la isla es la llamativa Morfo Azul.

Continúe el recorrido a través de Puerto Viejo de Sarapiquí hacia Chilamate. El hotel está a 8 Km. de Chilamate (duración 30 min.). Hotel Selva Verde Lodge (***) cena y alojamiento.

 

DÍA 4 -ESTACIÓN BIOLÓGICA LA SELVA - EXCURSIÓN EN  BOTE EN EL RIÓ SARAPIQUÍ  – LA FORTUNA (Km. 120)

Regrese a Puerto Viejo de Sarapiquí y luego siga la carretera hacia San José. Después de 10 minutos usted verá al lado derecho el rótulo de OET La Selva (duración 20 min.).                                                                                      

08:00 h: Descubra y conozca sobre la biodiversidad del bosque tropical lluvioso en OET Estación Biológica La Selva. La gran diversidad de especies es espectacular: Casi la mitad de las 850 especies de aves en Costa Rica se pueden ver en La Selva, más de 1900 especies de plantas, 330 especies de árboles y 450 especies de hormigas. Vistosas aves como tucanes, loros, trogones, y los colibríes, y mamíferos como monos, pecarís, agutís, y coatís, son frecuentemente vistos. Los caimanes, las tortugas, los lagartos, y las serpientes representan la fauna de los reptiles. La lluvia trae consigo coros de ranas: destellos de la diminuta rana roja y la azul de dardo venenoso atraen las miradas en los senderos durante todo el año. La Selva fue originalmente establecida en 1954 por el Dr. Leslie Holdridge, como una granja dedicada a la experimentación en plantaciones mixtas para la mejora del manejo de los recursos naturales. Fue comprada en 1968 por la Organización para Estudios Tropicales y declarada estación y reserva biológica privada. Desde entonces, se ha convertido en uno de los sitios más importantes en el mundo para la investigación sobre el bosque tropical lluvioso. Más de 240 documentos científicos de investigaciones conducidas en este lugar son publicados anualmente.

Por la tarde usted disfrutará una excursión en bote en el Río Sarapiquí. Durante este viaje usted observará la magnificente flora y fauna de esta región. Para llegar al punto de abordaje simplemente maneje hasta Puerto Viejo de Sarapiquí y al final de la carretera principal doble a la derecha hasta que vea el pequeño muelle (duración 15 min.).

El recorrido en coche continúa a través de Chilamate, La Virgen, San Miguel, Río Cuarto, Aguas Zarcas hasta La Fortuna (duración.:2h 30m). Alojamiento:         Hotel Lavas Tacotal (***) desayuno y almuerzo

                              

DÍA 5  PARQUE NACIONAL Y VOLCÁN ARENAL & AGUAS  TERMALES DEL TABACÓN                   (Km. 20)

 El Volcán Arenal es un cono de 1,633 de alto casi perfecto y activo, cuyas explosivas erupciones nocturnas de lava bastante viscosa proveen un espectáculo extraordinario. Es un estrato volcán cónico de origen muy reciente, que comenzó a hacer erupción nuevamente en 1968 con una gran explosión que formó un cráter a la mitad del cono y emitió nubes incandescentes de un material como de gas fluido que causo una gran destrucción. En 1975, se estremeció de nuevo con cuatro explosiones que lanzaron grandes nubes de ceniza. Desde que se volvió a activar, ha producido más de 60 emisiones de lava y el interesante fenómeno de sucesión del bosque puede ser visto en algunas de ellas.

19:00-22:00h: disfrute de la belleza y la relajante sensación de las aguas termales del Tabacón, cascadas, 12 piscinas minerales y jacuzzi bajo techo. Cada piscina varia en temperatura y profundidad, y algunas en la cantidad de mineral.

Alojamiento: Hotel Lavas Tacotal (***) desayuno y cena

 

DÍA 6:    LA FORTUNA  - PUENTES COLGANTES DEL ARENAL –  RINCÓN DE LA VIEJA   (Km. 185)

Conduzca hacia el Tabacón y de allí 4 Km. más hasta llegar a los Puentes Colgantes del Arenal (duración 30 min.).                                            

Esta es una atracción turística situada en una reserva de 250 hectáreas de bosque primario. La visita a los Puentes Colgantes del Arenal consiste en cruzar 15 puentes con longitudes entre los 5 y 100 metros que atraviesan el bosque tropical húmedo y un circuito de 3 Km. de caminos construidos en adoquín para evitar deslizamientos. Usted experimentará una vista impresionante de los ríos que nacen en la reserva. Ésta es una forma muy entretenida de apreciar la riqueza biológica que se encuentra en la reserva.  Los puentes construidos en aluminio, acero galvanizado y concreto, aseguran la máxima seguridad para nuestros visitantes. Fueron diseñados por ingenieros expertos con un factor de seguridad 5, acatando así los márgenes más exigentes de seguridad del mundo. Mediante la apreciación de la biodiversidad de flora y fauna con la imponente vista del Volcán desde los puentes de hamaca insertados en el bosque, usted disfrutará la perfecta combinación para una experiencia inolvidable.                                                                                     

Continúe el recorrido a través de Nuevo Arenal, Tilarán, Cañas, Bagaces, Liberia y Curubandé. De Curubandé siga conduciendo por 20 Km. y 1 Km. después de la entrada del Parque Nacional Rincón De La Vieja usted verá el hotel (duración 4 h). Alojamiento: Hacienda Lodge Guachipelín (***) desayuno

  Playa Tamarindo

DÍA 7: PARQUE NACIONAL Y VOLCÁN RINCÓN DE LA VIEJA –  PLAYA TAMARINDO (Km. 105)

El Parque Nacional Rincón de La Vieja, con 1,916 m de alto, es un estrato volcán que cubre 400 kilómetros cuadrados y fue formado como resultado de la actividad volcánica simultánea de varios focos de erupción, los cuales crecieron y se convirtieron en una sola montaña. En la parte superior, nueve sitios de erupción han sido identificados, uno de ellos, Rincón De La Vieja, está activo, mientras los restantes están en proceso de degradación erosiva. Hacia el sur del cráter en actividad hay una laguna de agua dulce bellísima de unos 400 m de largo, donde el tapir de Baird llega a beber. Al pie del volcán en el sector sur está el área llamada Las Pailas, que abarca 500 hectáreas.

Aquí, hay manantiales de aguas termales, lagunas de solfatara, orificios por donde salen bocanadas de vapor, y pequeños volcanes de barro, donde el barro está burbujeando constantemente debido al vapor que escapa y los gases azufrosos. En este macizo, se pueden observar 257 especies de aves, inclusive el campanero rojo conocido así por el sonido estridente y metálico tan llamativo que produce. Algunos de los mamíferos presentes son la corzuela roja y el tamandúa del norte. Entre los numerosos insectos, sobresalen cuatro bellas especies de mariposas del género Morfo.                                                            

Conduzca de regreso a Liberia y de ahí en adelante pasando por Comunidad, Filadelfia, Belén, Huacas y Villareal hasta Playa Tamarindo.  Hotel Luna Llena (***)  bungalow con cocina equipada

 

DÍA 8:  PLAYA TAMARINDO – SAN JOSÉ (Km. 280 –  5 horas)

Conduzca de regreso a Liberia y luego atraviese Cañas, Esparza, San Ramón, Grecia y Alajuela hasta llegar al Aeropuerto

 

IMPORTANTE!!!!:

El siguiente hotel ha sido galardonado con la Certificación de Sostenibilidad Turística otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por su compromiso con la naturaleza y su compromiso a evitar impactos negativos en el medio ambiente:

Hotel Vesuvio      3 de 5 hojas

 

Precio  por peraona (  min 2 personas )       ……………     1.595,00   / Tasas  aéreas 129,00

Suplementos aéreos del  1/7 al 31/8   + 275,00 // Salidas resto península   entre 75 y 155,00 según fechas

 

Requisitos para alquilar  el vehículo:

·          21 años

·          licencia internacional al día

·          tarjeta de crédito Visa o Mastercard con mínimo US$ 2.000 disponibles

Los precios incluyen los siguientes servicios:

·          Alojamiento  y Alimentación como indicada en el itinerario

·          Traslado de llegada el día 1.

·          Alquiler de vehículo Daihatsu Terios 4x4 con aire acondicionado o similar del día 2 al 8.

·          Visita guiada a los siguientes lugares: CATIE, Isla de Heliconia y OET La Selva

·          Todos los pases de entrada a los lugares de atracción subrayados y en letras negritas.

·          Vuelos internacionales base clases basicas IB/ Air  Madrid,

 

Nota importante:

El seguro del vehículo arrendado no está incluido en los precios. El cliente tendrá que pagarlo en la oficina de la compañía arrendadora después de firmar el contrato. Dependiendo el  tipo de seguro que se elija, el costo diario asciende a US $15 (obligatorio) o US $32 (seguro total)