Bolivia - Raices Incaicas                

 

 

 

 Itinerario                                    

 

Salidas diarias en base vuelos regulares / Varig / AA/...   

 

Día 1 ORIGEN - LA PAZ.

Después del vuelos en cia regular asistencia y traslado al Hotel Plaza, 4 *,con desayuno  buffet incluido.

 

Día 2 LA PAZ / SUCRE.

Traslado  para tomar el vuelo hacia SUCRE.- Asisitencia y  traslado al hotel Real Audiencia, 4 *,  o similar con desayuno buffet incluido. POR LA TARDE  VISITA DE LA CIUDAD.-Sucre, capital constitucional de Bolivia, la ciudad de los cuatro nombres se ve honrada por ser el centro cultural de las Américas.  Su arquitectura colonial, sus museos, sus calles, son el recuerdo vivo de un pasado lleno de esplendor, de cultura y tradiciones que aún hoy perviven en esta bella y blanca ciudad, donde los pueblos español e indígena se encontraron para dar lo mejor de su herencia cultural e histórica expresado en un auténtico criollismo.

Paseo:  Visita a la “Casa de La libertad”, el Convento Colonial de la Recoleta, el Convento San Felipe de Neri, las Iglesias de San Lázaro y Santo Domingo y los principales monumentos históricos de la ciudad (exteriores).  *Es posible cambiar la visita a uno de los museos por el museo de textiles Asur. El servicio incluye:  Transporte privado, guía bilingüe y entradas

 

Día 3  SUCRE / POTOSÍ.

Recojo del hotel, traslado a la terminal de ómnibuses; viaje en bus de servicio regular a la ciudad de Potosí, el viaje dura 3 horas es carretera asfaltada. POTOSÍ.- Traslado al hotel, hospedaje en el hotel Cima Argentum, 4 *, o similar con desayuno continental incluido.  VISITA DE LA CIUDAD.-

Paseo:  Visita a los lugares más importantes e interesantes de esta auténtica ciudad colonial que ha recibido la distinción de “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por UNESCO.  Sus iglesias de la época colonial son numerosas de las cuales visitaremos la de San Lorenzo para apreciar su bellísima fachada, típica expresión del barroco mestizo.  Visitaremos también la “Casa de la Moneda”, lugar donde acuñaban las monedas del imperio español, , finalmente nos dirigiremos al mercado artesanal  en un barrio típico. El servicio incluye:  Transporte privado, guía bilingüe y entradas de admisión.

 

Día 4  POTOSÍ / SUCRE.

Paseos:  El tour dura aproximadamente 3 hrs.  Usted podrá visitar una mina privada en el “Cerro Rico” manejada actualmente por los propios mineros quienes la compraron al Estado luego de la caída de la minería en Bolivia en 1985.  Los pasajeros podrán apreciar el trabajo realizado en forma rudimentaria y condiciones similares a los  tiempos de la colonia española.

El servicio incluye: Transporte privado, guía bilingüe, entradas de admisión y ropa de protección para ingreso a la mina.

Retorno en bus de servicio regular a la ciudad SUCRE.-al hotel  Real Audiencia o similar, con desayuno buffet incluido.

 

 

Día 5  SUCRE / LA PAZ.

Traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de LA PAZ. traslado al hotel Plaza con desayuno buffet includo.VISITA DE LA CIUDAD Y EL VALLE DE LA LUNA.-Recogemos a los pasajeros de su hotel para visitar un típico mercado indígena, el famoso Mercado de los Médicos Brujos y la Iglesia Colonial de San Francisco. El paseo continúa hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran ubicados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento.  Luego, visitaremos la famosa calle de la colonia “Calle Jaén”, donde se han concentrado importantes museos de la ciudad, desde allí nos dirigiremos a la réplica del templo semi-subterráneo de la Cultura Tiwanaku.  Cambiando de escenario, el paseo continúa hacia las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y La Florida.  El paseo termina con una visita al espectacular Valle de la Luna, los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar una breve caminata y una visita a un taller de cerámica donde habrá una demostración de este arte.

El servicio incluye:  Transporte privado, guía bilingüe y entradas de ingreso a los museos.

 

Día 6 LA PAZ / ISLA DEL SOL.

A primera hora traslado por tierra hacia el Lago Titikaka para abordar el crucero catamarán, el desayuno es servido mientras se navega hacia la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador “Manco Cápac”.  La visita al Complejo Inti Wata también incluye la posibilidad de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y de realizar una visita panorámica al palacio incaico de Pilkokaina.

Nuevamente se aborda el catamarán para dirigirse a Challapampa, una pequeña y solitaria población al norte de la Isla del Sol donde se ofrece la oportunidad de experimentar medio día de turismo vivencial.  Los pobladores de Challapampa, a través de un innovativo programa organizado con ellos, reciben a los visitantes en sus casas y escuela, se visita la capilla, un pequeño museo implementado por ellos mismos, se participa en rituales ancestrales, demostraciones folklóricas y se navega a bordo de sus típicas lanchas.  Así mismo, el programa incluye una caminata a través de senderos incaicos visitando el templo incaico de La Chinkana y regalos de bienvenida diseñados por los propios pobladores.

Romántica cena a la luz de las velas y noche a bordo del catamarán  en camarotes con vista exterior y baño privado.

 

Día  7 ISLA DEL SOL / COPACABANA / PUNO.

A la mañana siguiente, se tomará un desayuno buffet mientras se navega en el catamarán hacia Copacabana disfrutando el majestuoso panorama.  En Copacabana visita del Santuario, almuerzo y traslado por carretera hacia PUNO.-Traslado al hotel Casa Andina, 4* ,  con desayuno buffet incluido.

 

Día 8 PUNO / CUSCO.

Traslado a la terminal de buses, viaje en bus regular a la ciudad de Cusco con almuerzo incluido.  CUSCO.-

Recepción en la estación de buses, traslado al hotel.  Hospedaje en el hotel Casa Andina, 4* con desayuno buffet incluido.

 

Día 9 VISITA MACHU PICCHU. (Día completo)

Recojo del hotel, traslado a la estación, para tomar el tren Vistadome con destino a la ciudadela de Machu Picchu. Almuerzo en un restaurante de Aguas Calientes. Al final de la tarde retorno a Cusco. 

 

Día 10 CUSCO . Mañana Libre.  

Por la tarde .VISITA DE LA CIUDAD y alrededores .-Visita a la Catedral, Museo de Arte Religioso, Templo de San Blas, Museo Arqueológico, Templo del Sol o Coricancha, calle Loreto; Hatunrumiyoc, mercado central, Palacio de Colcampata, parque arqueológico de Sacsahuamán con su fortaleza Q’enco o Anfiteatro Sagrado, Puca - Pucara o Fortaleza Roja, Tambomachay o Templo Sagrado en honor al Agua.

 

Día 11 CUSCO / LA PAZ.  Ó LIMA (  consulten extensiones en Perú  )

Traslado al aeropuerto, vuelo de Lloyd Aéreo Boliviano a La Paz. (martes o sabado)  (*)   LA PAZ. ó  Lima ( Diario )

Recepción en el aeropuerto, traslado al hotel, hospedaje por 1 noche en el hotel Plaza o similar, con desayuno buffet incluido.  .

Día 12 LA PAZ ó LIMA… Regreso  y/ó continuación del viaje  ( ver Peru y Extensiones )

 

P.V.P. POR PERSONA:    base vuelos cia regular / Varig / AA,…  (reconfirmen según fechas ..)

 

01  Pax

02  Pax

03  Pax

04 a 05 Pax

06  a 10 Pax

Supl Indiv.

2.825,00

2.460,00

2.395,00

2.375,00

2.319,00

278,00

Tasas locales de aeropuerto usd. 25.00 para vuelos internacionales y Usd. 2.00 para vuelos locales.

 

Suplemento aéreo del  1/7 al 1/9 ... de 230 a 390,00 (  segun cia aérea )

 

LO MEJOR PARA LOS MEJORES….!!!!