ARGENTINA      

 

SALTA – Aventura ( Suave )                                       

 

 

 Itinerario                                                                                                                                  7 días / 6 noches

Extensión desde Buenos Aires ( Salidas recomendadas: 9/8, 6/9 y 4/10 2005, consulten otras )

 

Lunes / Día 1.

Recepción en el Aeropuerto de Salta y traslado al Hotel. Por la  tarde, recorremos el casco histórico de Salta, para luego proseguir por las villas veraniegas situadas a 30 km de la ciudad. En un marco de exuberante vegetación, rodeados por cordones montañosos, arribamos a la localidad de Vaqueros donde se encuentra la tradicional ruta de los artesanos y visitamos talleres de artesanos. Luego prosiguiendo por San Lorenzo, localidad de singular belleza paisajística, recorremos la Quebrada homónima. Retornando a Salta visitamos el mercado artesanal, luego en horas de la noche ascendemos al cerro San Bernardo apreciando una vista de toda la ciudad iluminada, para terminar nuestra travesía en una típica peña Salteña.

 

Martes / Día 2.

Desayuno. Salida desde la ciudad de Salta hacia la finca histórica, antiguo fuerte del general Quemes. Encuentro con los caballos. En esta cabalgata atravesamos montes cerrados por lo que los caballos van protegidos por los típicos guardamontes. Se recorren pequeños valles escondidos por el camino, llegando al Mirador donde se tiene la mejor vista de la ciudad de Salta y sus alrededores. Almuerzo, un asado teniendo como marco una imponente vista. Al regresar bosques, llegamos al “Mirador” donde se tiene la mejor vista de la ciudad de Salta y los alrededores. Allí se come un asado. Continuamos con el recorrido, nos internamos en bosques con distintos tipos de árboles y  la posibilidad de cruzarnos con  animales  de la zona como pecaríes, corzuelas, zorros o liebres. A la tarde,  un buen té con tortas y  una visita a la casa histórica (construida en 1760) que fue un antiguo fuerte de Güemes y donde estuvo el General Belgrano con sus tropas antes de la Batalla de Salta. Luego de la visita emprendemos el regreso a la ciudad de Salta.

 

Miercoles / Día 3.

Desayuno. Salida hacia el "Camino a las Nubes", siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres. Luego continua, el cruce de la Puna por la Ruta 40 llegando hasta las Salinas Grandes de Jujuy. Y por último, la bajada de la Cuesta de Lipán llegando al pintoresco pueblo de Purmamarca al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. Alojamiento en Tilcara.

 

Jueves / Día 4.

Desayuno. Salida recorriendo  Tilcara con las impresionantes ruinas indígenas, la Quebrada de Humahuaca con el pintoresco pueblo homónimo. El circuito se cierra con la llegada a Salta y alojamiento en esta ciudad.

 

Viernes / Día 5. y Sábado / Día 6

Desayuno y transfer  a Cabra Corral donde se realizarán una excursión de dos días. Las actividades a desarrollar son dos bajadas de rafting de dos horas de duración cada una, atravesando los excitantes rápidos del Río Juramento. Trekking en el Cerro Peñas Blancas con destino a un observatorio indígena. Descenso en rappel en palestra natural de 15m. Traslados dentro del Cañon del Río Juramento. Minicurso instructivo. Provisión de equipo necesario. Guía profesionales para cada actividad. Alojamiento  en la base (tipo albergue) de Salta  Rafting.

 

Domingo / Día 7. Desayuno. Tiempo libre hasta la salida hacia el aeropuerto de Salta para tomar el vuelo de regreso o próxima conexión.

 

PRECIO POR PERSONA EN BASE DOBLE :    675,00

   Suplemento habitación individual … 39,00

 

 

     El  Precio incluye:

Vuelos Buenos Aires  - Salta – Buenos Aires ( consulten otras procedencias ó destinos )

 Traslados de llegada y salida, aeropuerto de Salta al Hostal.

 Cabalgata de día completo con almuerzo

 Recorrido de la ciudad de Salta, 7 hs.

 Excursión de 2 días a San Antonio de los Cobres-Salinas Grandes-Quebrada de Humahuaca

 1 noche de alojamiento en Tilcara

 4 noches de alojamiento en Salta, Hostal Selva Montana

Excursión de 2 días acampando en Cabra Corral, con traslados desde la ciudad de Salta. Rafting, rappel y trekking