ARGENTINA
     

 

RUTA DE LAS BALLENAS   

 

 

 Itinerario                                                                                                                                

Temporada recomendada : Mes de Noviembre    Duración: 15 días

( otras fechas , consultar previamente )

 

Día 1 – MADRID – BUENOS AIRES. Noche en vuelo ó llegada en el dia  Base Aerolíneas Agentinas.

 

Día 2 - Llegada a Buenos Aires.  Alojamiento en Hotel. Dia libre …para realizar opcionalmente visita guiada de la ciudad.

 

Día 3 - Desayuno.  Salida de Buenos Aires. Hacia Bahia BLANC  Traslado al Hotel Percaz (el mejor hotel de Carmen de Patagones, aunque muy simple), resto del día libre.

 

Día 4  Excursiones - Desayuno.  Mañana libre. Posibilidad de visitar lugares típicos de la ciudad, como las casas en cuevas construidas por los inmigrantes Maragatos.  Almuerzo junto al río.  Por la tarde visita al museo y al Taller Proyecto Nómade.

Si el tiempo lo permite nos trasladaremos hasta una playa donde encontraremos material para realizar nuestra propia experiencia en la fabricación de herramientas de piedra con la tecnología, los materiales, y en el lugar donde se han producido estas herramientas durante miles de años

 

Día 5  Encuentro con el Golfo - Desayuno.  Mañana y mediodía libre.  A las 14,30 salimos a nuestra primera travesía: Encuentro con el Golfo.

Por caminos de ripio, entre la estepa patagónica y el mar, llegamos a la soledad de Bahía Creek y Caleta de los Loros. Nos acercamos a Las Grutas por un camino costero. Durante el viaje iremos conociendo el ambiente intermareal (grandes diferencias de altura entre la pleamar y la bajamar) que determina el ritmo de trabajo y de vida de la gente de la zona. Este ambiente da alimento también a una gran variedad de aves, haciendo que esta sea una de las zonas más ricas de la tierra en cantidad y variedad de aves costeras. Si el clima lo permite caminaremos por los médanos que desde hace milenios son transitados por los hombres de Patagonia. El viaje durara unas 4 o 5 horas incluyendo el tiempo de caminata y refrigerio.

Llegada al hotel Portovenere, en el balneario Las Grutas, a las 20:00 horas, con tiempo para realizar actividades de relajación antes o después de la cena.

 

Días 6 y 7   En la playa - Estos dos días estarán dedicados al encuentro con el mar.  Hospedaje con desayuno incluido en el Portovenere. Caminatas por la playa, una salida embarcados con apoyo de gimnasia, ejercicios de relajación y piscina para lograr este objetivo.

 

Día 8 Somoncura y Sierras  - Desayuno. Partimos temprano por la mañana para nuestra segunda travesía, Somoncura y Sierras: Los faldeos de la meseta Somoncura, la "piedra que habla", la nación Mapuche, los restos de la minería, seremos quizás los primeros en transitar como grupo esta región descubriendo tesoros de amistad y conocimiento. Visitas a cuevas pintadas. Caminatas con distintos niveles de exigencia. Encuentro con la comunidad Mapuche de la región.

Duración: todo el día incluyendo las comidas. Por la noche llegaremos al complejo Yene, en Playas Doradas, donde nos recibirá nuestro amigo José en sus cómodas viviendas adosadas. Cena.

 

Día 9 Trekkings en costa y sierra - Permanecemos en Playas Doradas. Pensión completa. Trekkings costeros y en las sierras cercanas. Encuentros con los pulperos. Ejercicios de relajación y mejoramiento de la condición física.

 

Día 10   Rumbo al sur - Desayuno con José. Tercera travesía, Rumbo al sur. El horizonte se abre a la inmensidad del Atlántico Sur, acantilados blancos que se pierden en la bruma. Las ballenas, la vida orgánica acompaña el paisaje y se hace gigante. Una parada en puerto Lobos, donde hay un hotel abandonado hace años y campamentos de cholgueros. Merienda.  Aquí la profundidad que alcanza rápidamente la costa nos permite el primer encuentro cercano con la ballena franca austral. Aunque pudo darse antes.  Llegando por la tarde a Península de Valdés. Nos hospedamos en una estancia ovejera convertida en base para conocer las elefanterías cercanas.

 

Días 11 y 12   Encuentro con ballenas - Pension completa. Desde Puerto Pirámide nos embarcamos con Pinino Aquatours, para el encuentro mas cercano con las ballenas. También saldremos con Dino Ramirez a buscar Orcas.

 

Día 13 - Media Pensión. Traslado a Aeropuerto de Rawson. Llegada a Buenos Aires. Hotel.

 

Día 14 - Partida de Buenos Aires (Ezeiza).

 

Día 15 - Llegada a  cuIdad de origen

 

PRECIOS INCLUYENDO  TODOS LOS SERVICIOS  QUE SE ESPECIFICAN EN EL ITINERARIO Y EN:

BUENOS AIRES:

TRASLADOS DE LLEGADA Y SALIDA

2 NOCHES H. REPUBLICA ( turista) …. ( consulten otras hoteles y categorías )

* Vuelos cia Aerolíneas desde  MADRID  Suplemtos resto Peninsula  base vuelos JK .. 49 / Canarias ..... 169,00

 

Precios por pax:         8-10 pax           6-8 pax              4-6 pax               3-4 pax           2 pax            

                                  1.999,00         2.215,00          2.525,00           2.785,00         3.955,00