ARGENTINA
     

 

RUTA DEL JAGUAR                           ruta del jaguar

 

 

 Itinerario                                                                                                                                

Temporada: de Noviembre 04  a Marzo 05        Duración: 16 días

 

Día 1  MADRID – BUENOS AIRES . Noche en  vuelo.

 

Día 2 

Llegada a Buenos Aires. Traslado al hotel. alojamiento.

 

Día 3  Oberá

Desayuno. Vuelo a Posadas desde Aeroparque. Traslado a Oberá. Recepción en el Hotel Las Cabañas del Parque. Almuerzo en una chacra (granja) de colonos. Gallinada, mandioca (yuca), palta (aguacate) y verduras en la típica mesa misionera dondeencontraremos influencias guaraníes, centro europeas, brasileñas y árabes. Posibilidad de visitas a yerbales (plantaciones de yerba mate) teales, etc. Relajación. Cena.

 

Día 4  Oberá y El Soberbio

Desayuno. Traslado a el Soberbio (pasando por Salto Encantado). En el camino por la ruta que recorre el centro de la provincia haremos una parada en un magnifico salto de mas de 40 m de altura donde haremos un corto trekking a su alrededor. Spa de selva La Bonita. Relajación. Cena.

 

Día 5  El Soberbio

Despertando en el monte (rutina de armonización). En los próximos días se podrá realizar muchas actividades opcionales, siempre a partir de los intereses y capacidad de los participantes. La descripción siguiente es a modo de ejemplo, y las actividades podrán cambiar de día dependiendo del tiempo y el interés de los participantes. Breve presentación de la Reserva de Biosfera Yabotí. Trekkings cortos. Mañana libre. Almuerzo. Visita a la chacra de Don Carlos Visitaremos a un amigo, Don Carlos, de origen alemán, radicada su familia en el sur de Brasil, es uno de los pioneros mas antiguos de la zona, conoceremos su casa enteramente construida por el mismo con los elementos básicos del obraje. Haremos un trekking dentro de sus 30 has de monte conociendo algunos especímenes de la flora selvática. Como el Cipó Milhombres, una enredadera de la misma familia que la utilizada para la preparación de la ayahuasca amazónica, de gran importancia en la medicina selvática. Merendaremos en su casa con alimentos enteramente producidos por su familia. Relajación. Cena.

 

Día 6  El Soberbio

Desayuno. Encuentro de culturas (en el predio de la posada una reunión con representantes de la comunidad Mbgaa guaraní. (Opcional y dependiendo del tiempo) Almuerzo. Trekkings de diferente dificultad en la zona. Relajación. Cena.

 

Día 7 Aldea Guaraní

Despertando. Desayuno. Cabalgata por caminos forestales hasta una aldea guaraní. Posibilidad de conocer las artesanías allí producidas, visitar los alrededores de la aldea, especialmente zonas con ejemplares de árboles muy viejos. Almuerzo. Comidas locales elaboradas por los guaraníes. Tarde libre. Relajación. Cena.

 

 Día 8  Refugio Moconá

Despertando. Traslado al Refugio Moconá. Almuerzo. Paseos lancha (kayac, caico) por el arroyo Pepirí. Posibilidades de observación de flora y fauna. Natación y apnea en arroyo. Relajación. Cena.

 

Día 9  Saltos del Moconá

Despertando. Desayuno. Visita al salto Forrester. Almuerzo. Lancha hasta Saltos de Moconá ("El que todo lo traga"), únicos en el mundo porque sus aguas caen hacia una lado del Río Uruguay, a lo largo de muchos kilómetros. Relajación. Cena.

 

Día 10  La Aldea Perdida

Despertando. Desayuno. Traslado en Vehículos al Parque Provincial Moconá. Trekking hasta la aldea Perdida. Esta es una de tres aldeas guaraníes que están ubicadas más profundamente en la selva, y la única que abren al hombre blanco. El Cacique Artemio nos recibirá y hará conocer la aldea y su gente, que mantiene vivas las tradiciones milenarias de los guaraníes. Almuerzo de campo. Vuelta hasta posada La Bonita. Relajación. Cena.

 

Día 11  La Bonita

Despertando. Desayuno. Día destinado al descanso o actividades opcionales según el interés individual. Este día de descanso es necesario para recuperarse del esfuerzo de los días anteriores y estar preparados para el viaje del día siguiente.

 

Día 12   Cruce Caballero

Despertando. Desayuno. Partimos en vehículos todo terreno hacia el parque provincial Cruce Caballero (Araucarias angustifolias asociadas a helechos arborescentes). Almuerzo en la ruta. Seguimos viaje hacia Iguazú. Parada en la reserva Palmitera. Llegada a Iguazú desde la selva, no por la Ruta 12. Esto significa que se llega a las cataratas como lo hizo su descubridor, Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, que llegó desde el este, viniendo desde Brasil. Puerto Iguazú. Alojamiento en el Hotel Orquídeas.Relajación. Cena.

 

Día 13   Iguazú

Despertando. Desayuno. Visita a los tres circuitos del Parque Iguazú.

 

Día 14  Buenos Aires

Viaje en avión a Buenos Aires. Hotel. Actividades culturales y de entretenimiento en Buenos Aires (Opcional, no incluido en el precio).

 

Día 15  

Retorno en avión desde Ezei     //////      Día 16  Llegada a  casa ...

 

         

 

LOS PRECIOS INCLUYEN TODOS LOS SERVICIOS ESPECIFICADOS EN LA RUTA Y EN BUENOS AIRES:

  • 2 NOCHES DE HOTEL TURISTA Y TRASLADOS CON ASISTENCIA.
  • Vuelos desde Madrid  clase basica cia  AR 

 

PRECIOS POR PERSONA:         10 PAX       6-8 PAX        3-4 PAX           2 PAX             1 PAX

                                                        2.135,00      1.445,00         2.355,00         3.450,00           5.150,00