Argentina - Bolivia - Perú     

 

   Herencia INCA           

 

 

 Itinerario                                                                                                                                  7 días / 6 noches

Día 1 Buenos Aires
Arribo. Recepción y traslado al hotel correspondiente. Resto del día libre.

Día 2 Buenos Aires
Por la mañana City Tour, visitando la Plaza de Mayo, Catedral, Casa de Gobierno, Cabildo, Congreso, Teatro Colón, Palermo, La Boca, etc. Tarde Libre. Por la noche Cena Show en una de las casas más importantes donde se podrá degustar una exquisita cena, acompañados por el mejor show de tango y folcklore.

Día 3 Buenos Aires - Salta
Mañana libre. En horas del medio día traslado al aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, para partir con destino a Salta. Arribo a la ciudad de Salta, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tarde Libre.

Día 4 Salta -Tren a las Nubes
Por la mañana un viaje (full day) fantástico sobre el legendario ¨Tren a las Nubes¨. Este tren conocido como el Ramal C-14, comienza su recorrido en la ciudad de Salta a 1. 187 m.s.n.m. y culmina en el viaducto La Polvorilla a
4220 m.s.n.m. El trazado y la infraestructura de este tren de montaña constituyen una colosal obra de la ingeniería mundial, implantado en un marco natural de inusual belleza e imponencia.

Día 5 Salta -Cafayate - Ruinas de Quilmes
Salida 7:00 hs desde la ciudad de Salta, ubicada en el Valle de Lerma hacia el sur por:Cerrillos, El Carril, Coronel Moldes, Ampascachi, Talampaya, Alemania, Quebrada del Río Las Conchas, declarada Monumento Natural por la UNESCO, debido a las formas y colores de los cerros, arribo a Cafayate, corazón de los Valles Calchaquíes, zona vitivinícola, se visita bodega con degustación. Tiempo para almorzar y luego salida hacia el sur 58 km en la provincia de Tucumán para visitar las ruinas precolombinas de los indios Quilmes.
Regreso a Cafayate, para partir hacia la ciudad de Salta nuevamente por el mismo camino y así poder observar la diferencias de formaciones y colores de la misma quebrada vista a la mañana y luego a la tarde, con detención en ¨Posta de las Cabras¨, para degustar dulces regionales. Regresando al hotel aproximadamente a las 20:00 hs. Noche en Salta.

Día 6 Salta - Jujuy - Quebrada de Humahuaca - Tilcara
Por la mañana salida hacia la ciudad de Jujuy, arribo aproximadamente a las 11 hs. a Purmamarca donde se alojaran en el Hotel Manantiales del Silencio; por la tarde realizaremos la excursión a la Quebrada de Humahuaca, partiremos desde nuestra base en Purmamarca al pie del Cerro de los 7 Colores, Tilcara con su "Pucara"(Fuerte en lengua indígena) Huacalera, Capilla de Uquia, Humahuaca, típica villa de la puna.

Día 7 Jujuy - Salinas Grandes
A la hora convenida salida desde el Hotel Manantial del Silencio, por Cuesta de Lipan, hacia Salinas Grandes por un camino de ripio sinuoso, dónde se llega a los 4200 m.s.n.m. Allí se presencia la extracción de la sal y se disfruta de esa inmensidad de un mar blanco. Regreso por el mismo camino a Purmamarca, son 130 km. que demanda aproximadamente 5 horas.

Día 8n Jujuy - La Paz
Por
la mañana a la hora convenida emprendemos el regreso hacia la ciudad de Salta, para partir en vuelo regular hacia la ciudad de La Paz, haciendo conexión el aeropuerto internacional de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Recepción y traslado

Día 9 La Paz
Mañana
libre para actividades personales. Por la tarde visita a la ciudad, un típico mercado indio, la Iglesia de San Francisco, La Plaza Murillo, La Catedral, el Palacio de Gobierno, y el Congreso Nacional, continua hacia la calle Jaén, el museo abierto de la cultura Tiwanaku, luego visita a las zonas residenciales de Obraje, Calacoto y La Florida; el tour termina en el valle de la Luna.

    

Día 10 La Paz - Puno / Cruce en Catamarán
Traslado a Copacabana en bus visita de la plaza principal y la Catedral, embar-caremos en el catamarán visitando La Isla del Sol, el templo de Pikoakaina, el Jardín Inca, los Inca Steps, el complejo Ethno Eco y apreciaremos la ceremonia Kallawaya. Almuerzo incluido, traslado a Puno en bus y traslado al hotel elegido en Puno. Alojamiento.

Día 11 Puno - Islas de los Uros / SillustaniExcursión a las islas flotantes de los Uros, construidas a base de totoras y cuyos pobladores pertenecen a uno de los primeros grupos que habitan el altiplano y cuya actividad principal es la pesca. Por la tarde visita a la necrópolis de Sillustani, llamada Chullpas torreones de piedra considerados monumentos funerarios de los collas, donde únicamente eran enterrados sus personajes y no la gente del pueblo. Regreso al hotel en Puno.

Día 12 Puno – Cuzco Traslado en bus a la ciudad de Cuzco arribo aproximado 5:00 p.m. traslado al hotel seleccionado, mate de coca para aclimatación a la altura.

Día 13 Cuzco - City Tour  Visita a la ciudad, el templo de Korikancha, la Catedral, la Piedra de 12 ángulos, y las cuatro ruinas aledañas Kenko, Pucapucara, Tambomachay, y la fortaleza de Sacsayhuaman. Regreso al hotel.

Día 14 Cuzco - Valle Sagrado
Excursión full day al Valle de Urubamba que los antiguos peruanos consideran ¨Sagrado¨ por su benéfico clima, tierras fértiles y la presencia del Río Vilcanota o Río Sagrado, visita al pueblo de Pisac y su feria artesanal.
Almuerzo en Urubamba y continuación a las ruinas de Ollantaytambo, complejo arqueológico que fue un gran centro religioso, administrativo, agrícola y social de la era de Tawantisuyo. Retorno a la ciudad de Cuzco.

Día 15 Cuzco - Machu Picchu
Traslado a la estación de tren para salir rumbo a la ciudad perdida de los Incas ¨Machu Picchu¨, arribo a Aguas Calientes donde se abordara los buses para ascender a la ciudadela. Recorrido guiado por los principales sectores: Sector Religioso, Urbano, Intiwatana, Templo de las Tres Ventanas, entre otros. Incluye almuerzo, por la tarde regreso a Cuzco. Arribo y traslado al hotel.

Día 16 Cuzco - Lima
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima. Arribo, recepción, traslado al hotel de su elección. Por la tarde visita de Lima Colonial y Moderna, recorrido de aproximadamente 3 horas por los lugares más destacados de Lima, la Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Municipalidad, Palacio de Torre Tagle y de Justicia. Suburbios de San Isidro y su famoso Olivar terminando en Miraflores y el circuito de Playas de la Costa Verde al borde del Océano Pacifico.

Día 17 Lima
Día libre. Tour opcional o día de compras.

Día 18 Lima - País de destino

 

Precio por persona en doble 2.990,00  + Tasas .. 19,00   

( Minimo 4 pax , consulten de 1/4 pax ) 

// Base vuelo  cia  Aerolinas clase basica  desde Madrid. / Supl. t.alta... 1/7 al 15/8 y del 10 al 31 de Diciembre .... 180,00

Suplementos salida resto Peninsula .... base JK .. 69,00 // Desde Canarias ..... 189,00