Tras los pasos de LIVINGSTONE

 

ZAMBIA y MALAWI      18 dias

 

 

 Itinerario                                    

  

ITINERARIO PREVISTO

El rugido de las Cataratas Victoria, los remansos del río  Zambeze, las familias de leopardos del Parque Nacional de South Luangwa, la misión de Bandawe y las aguas cristalinas del lago  Malawi, enmarcaran este viaje por África austral.

 

"Mosi Oa Tunya"; así llamaban los nativos a las Cataratas Victoria,  cuando en 1855 el explorador misionero David Livingstone vio por primera vez como el río Zambeze se desplomaba formando el "humo que truena".

Siguiendo el curso del Zambeze, y allí dónde sus aguas se vuelven calmas, navegaremos durante dos días en canoa entre los parques nacionales de Lower Zambeze y Mana Pools explorando lugares donde la vida salvaje nos sorprenderá en cada meandro del río.

El Parque Nacional South Luangwa nos desvelará el santuario de leopardos más grande de todo África, antes de seguir los pasos del Dr. Livingstone hacia la  inmensidad del Lago Malawi. Allí, en una isla paradisíaca, rodeada de aguas cristalinas, disfrutaremos de los últimos días de este magnifico viaje por el corazón de África.

 

SALIDAS:  Julio 13 y 30 – Agosto 14 -  Septiembre : 9

 

Día 1 Vuelo a Cataratas Victoria. Noche en vuelo.

 

Día 2 Llegamos a las Cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 110 metros de caída nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Bungalow.

 

Día 3  Conoceremos el curioso mercado de Livingstone.  Contemplaremos la puesta de sol mientras cenamos navegando por el Zambeze. Tented Camp

 

Día 4  Atravesamos una región de gran belleza hasta llegar a las orillas del río Zambeze. Campamento.

 

Día 5  En canoas, y siguiendo el curso del río Zambeze, descenderemos  por paisajes verdaderamente espectaculares hasta acampar en una de sus islas. Acampada libre.

 

Día 6 En canoas, en medio del Parque Nacional del Lower Zambeze y del Parque Nacional de Mana Pools observaremos grandes manadas de animales. Bungalow.

 

Día 7 Rumbo norte. Pasamos por Lusaka, capital del país. Acampamos junto a un meandro del río Luangwa. Campamento.

 

Día 8  Llegamos al Parque Nacional de South Luangwa, uno de los secretos mejor guardados de África y santuario de la población de leopardos más importante del continente. Realizamos un safari nocturno en busca de estos grandes  felinos. Campamento.

 

Día 9  A pie y siguiendo las huellas de los animales, nos adentramos en el interior de la sabana .Campamento.

 

Día 10  En nuestro camino a Malawi, atravesamos poblados tradicionales. Campamento.

 

Día 11 Rodeados de cedros y coníferas acampamos en un paisaje de alta montaña Africana. Campamento.

 

Día 12  Exploramos una antigua misión que crearon los seguidores del Dr. Livingstone. Un lugar de belleza incomparable al lado de las cálidas aguas del lago Malawi. Bungalow.

 

Días 13, 14 Navegamos hasta llegar a un verdadero paraíso: una isla tropical para nosotros solos, en medio del lago y dentro del Parque Nacional del Lago Malawi (patrimonio de la humanidad. Posibilidad de realizar actividades como kayak, submarinismo y snorkeling. Tented camp.

 

Día 15  Nos despedimos de nuestra isla, y pasamos la noche a orillas del lago. Bungalow.

 

Día 16 Ultimas compras de artesanía en Salima. Albergue.

 

Día 17  Vuelo de regreso de.

 

Día 18  Llegada a España.

Nota: El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Nota: la primera salida de agosto será en sentido inverso.

 

Precio: 2.195,00   - Pago en destino : 250€ + 300$ / Suplementos  fechas: Agosto: 180, Septiembre: 75

Grupo mín/max: 9 / 19 viajeros      Suplemento . Grupo 9 a 12: 120 €

 

Incluye: guía MASTER  /  vuelo intercontinental SAA / mecánico-conductor / cocinero /  ayudante de campamento / transporte en camión especialmente preparado para safari /  pensión completa todo el recorrido (excepto las comidas en Cataratas Victoria, una comida en Livingstone y una cena en Lilongwe)  /  crucero con cena por el río Zambeze / tiendas dobles de acampada / tasas de acampada /  estancia en bungalow días 2, 6, 12, 15, tented camp los días 3, 13 y 14 y albergue día 16 / barca en el lago Malawi / seguro personal de viaje.

 

No incluye: las comidas en Cataratas Victoria, una comida en Livingstone y una cena en Lilongwe / visados / tasas de aeropuerto / actividades opcionales (kayak, helicóptero, ultraligero, etc.)/ entrada a Cataratas Victoria / todo lo no especificado en el apartado incluye.

 

Pago local: paga los servicios del descenso del río Zambeze (canoas, tasas de acampada y guías locales) / crucero y recorrido en Lago Malawi / entradas a los parques nacionales (excepto Cataratas Victoria) / entrada, tasas, safari a pie y recorrido en  4x4 en South Luangwa.